Selección de fútbol de Paraguay

De manera agónica y con polémicas, Paraguay le ganó a Venezuela

Con tanto del argentino nacionalizado guaraní, Gastón Giménez, Paraguay le ganó 1 a 0 a Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que tuvo un gol anulado por VAR y un penal inexistente para la Vinotinto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:02

Uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas fue el que disputaron en el Metropolitano Mérida, Venezuela y Paraguay. La Vinotinto venía de caer contra Colombia, mientras que la Albirroja igualó de manera agónica ante Perú.

Como le ocurrió en el último partido, los dirigidos por Eduardo Berizzo tomaron el control del partido desde la tenencia de pelota. Posicionándose en campo rival, los guaraníes eran superiores al local pero carecía de claridad en los metros finales para tener ocasiones de riesgo.

Sin ser profundo y mermando su juego sobre el final de la primera parte, la visita solo avisó con un remate en el travesaño de Gastón Giménez y un tiro libre de Ángel Romero sin inconveniente para  Wuilker Fariñez. A raíz de esto y con el local, que no tuvo herramientas para genera riesgo, solo insinuó con un Rómulo Otero que estrellaba la pelota en el poste.

Para el complemento Paraguay siguió siendo más que Venezuela pero no tenía claridad en los metros finales, donde tenía que justificar la superioridad. Teniendo la tenencia, los del Toto Berizzo insistieron por todos lados pero no lograron entrarle a los de José Peseiro, que en ofensiva pasaron desapercibido.

Sin embargo, cuando el encuentro no tenía emociones y se jugaba afuera de las áreas, la Vinotinto encontraba romper el empate con un cabezazo de Yangel Herrera, tras un centro preciso de Rómulo Otero ponía el 1 a 0. Pero llamativamente y de manera polémica el árbitro por la asistencia del VAR decidía anular el tanto por una supuesta mano que no era muy visible.

Paraguay con polémica venció a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas

A través de la pelota parada el local generó las situaciones más riesgosas en el segundo tiempo, donde a diez del final Antony Silva le sacó el gol del triunfo a Sergio Córdova, que intentó con un potente cabezazo. Sin embargo, a los 40 Gastón Giménez apareció para la Albirroja en el punto penal para convertir el 1 a 0 tras el desborde por la derecha de Alberto Espínola.

Mostrando más herramientas para crear juego que su rival, Paraguay se quedó con el triunfo de manera agónica por 1 a 0, a pesar que sobre el final el árbitro cobraba un penal inexistente de Gustavo Gómez a Rolf Feltscher y que Antony Silva hizo justicia atajando el remate. De esta manera los del Toto Berizzo la próxima fecha en noviembre deberá visitar a la Argentina. Por su parte, Venezuela que estuvo al borde de ganar tendrá que enfrentar a Brasil. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia