Selección de fútbol de Argentina

Con altura, la Selección Argentina le ganó a Bolivia en La Paz

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tras comenzar perdiendo por el tanto de Marcelo Martins.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:01

En los más de 3.600 metros de altura de La Paz, la Selección Argentina visitó en el Hernando Siles a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste, que llegaba de ganarle a Ecuador, buscaba no sufrir mucho las condiciones del territorio boliviano e intentaba dejar una mejor cara a lo mostrado la pasada semana en la Bombonera. Por su parte el elenco del Altiplano, que había sufrido una goleada contra Brasil, quería sacar provecho de su terreno.

A pesar de todo lo que se habló en la previa, el elenco conducido por Lionel Scaloni fue de menor a mayor en el primer tiempo. Si bien en el comienzo no mostraba mucho degaste desde lo físico porque se defendía con la pelota, el equipo Nacional con el correr de los minutos fue perdiendo ese beneficio y tenía desajuste en el retroceso cuando el local aceleraba en ataque.

A los 6 minutos, Bolivia ya daba indicio a como le iba a generar peligro a Franco Armani con centros a la cabeza de Marcelo Martins. Justamente fue el delantero que a los 23 minutos apareció entre los centrales para poner el 1 a 0, tras el centro por la derecha de Alejandro Chumacero.

La apertura del tanto local comenzó de la manera que el cuerpo técnico no quería, ya que la jugada se había iniciado cuando Lucas Ocampos no podía culminar su ataque y la Verde salió directo a la ofensiva para conseguir la ventaja. Hasta ese momento la Albiceleste solo había insinuado con dos remates de larga distancia de Leandro Peredes y uno de Lionel Messi.

Cuando la Selección Argentina decidió cambiar su libreto de juego, no esperar en su territorio sino animarse a atacar con posesión de pelota, se vio lo mejor del equipo. Teniendo más juego asociado, empezaba avisando con un remate en el palo de Leandro Paredes, que entendió como debía pegarle desde afuera del área.

En su mejor momento, el equipo Nacional llegó al empate en el cierre de la primera parte. Después de una buena jugada comandada por Exequiel Palacios, que fue uno de los pocos que no sintió la altura, asistió a Lautaro Martínez que se metió adentro del área pero definía mal con la marca encima. Sin embargo, cuando José Carrasco intentaba rechazar le pegaba la pelota al delantero del Inter para descolocar a Carlos Lampe y marcar el 1 a 1.

La buena imagen que tuvo antes de irse al entretiempo la continuó teniendo en el comienzo del complemento. Con  más presencia en el territorio rival, la Albiceleste insinuaba con un remate de larga distancia de Nicolás Tagliafico y un tiro libre de Leo Messi que no generaron mayor riesgo para el ex arquero de Boca.

La Selección Argentina venció a Bolivia en la altura de la Paz con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa

Con más facilidad en el manejo de la pelota, los dirigidos por Lionel Scaloni, que contó con un Exequiel Palacios con un gran nivel, carecía de claridad en los metros finales para poder dar vuelta la historia.  A tal punto, a los 29 minutos, Lionel Messi dejó solo a Lautaro Martínez con Carlos Lampe que le ahogaba el tanto.

Finalmente ese segundo tanto llegó a los 33 minutos, sin dar muestra de que le afecte la altura, Leo fabricó un pase filtrado para el Toro que en esta ocasión no fue egoísta y se la dejó a Joaquín Correa que en el borde del área sacó un potente disparo para poner el 2 a 1.  

A pesar que el cierre del partido tuvo a Bolivia con el manejo de la pelota, la Selección Argentina supo aguantar la diferencia para quedarse con el triunfo por 2 a 1, que le permite ser líder con seis unidades y en la próxima fecha, que será el 12 de noviembre, recibirá a Paraguay. Por su parte el conjunto del Altiplano enfrentará a Ecuador. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia