Selección de fútbol de Colombia

Colombia logró un empate agónico ante Chile

La selección cafetera lo empató sobre la hora y se llevó un importante 2-2 de su visita a Chile.
martes, 13 de octubre de 2020 · 23:39

Tras una eterna espera, la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin. En el último partido de este martes, el seleccionado de Chile, que en la primera fecha cayó ante Uruguay por dos tantos contra uno, debía recibir a Colombia, que venía de vender a Venezuela por 3-1.

El arranque lo tuvo Chile, que a los pocos segundos perdió la pelota, pero luego se juntaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el área, siendo el último el que envió el buscapié al área, pero de milagro nadie llegó a empujar la pelota. Pese a esto, la primera alegría llegó para Colombia. A los 7 minutos, tras una jugada que inició por la banda derecha, presionando y recuperando la pelota apareció Stefan Medina, que envió el centro perfecto para que Jefferson Lerma ponga el 1-0 en la primera que tuvieron los cafeteros.

El gol agrandó a los visitantes, que siguieron atacando e incluso tuvieron la chance de agrandar el marcador. Primero fue el propio Lerma, que remató a quemarropa para que ataje Brayan Cortés. Sin embargo, Vidal fabricó un penal ideal para calmar las aguas.

Un toque de Lerma al pie del volante del Inter de Milán le permitió tirarse al piso en el área y, mediante un largo análisis del VAR, cobraron el tiro desde los 12 pasos, que el propio Arturo cambió por gol a los 37 minutos. Poco después, los trasandinos salieron jugando y enviaron un centro por la derecha que, luego de que Vidal le pegue mal, le quedó justo a Alexis que, con una delicadeza, puso el 2-1 a los 41’.

El inicio de la segunda mitad se tornó parejo, con jugadas de ambos, pero sin llegar a causar daño. Chile, más tranquilo con la ventaja, intentó manejar el ritmo de la pelota, hasta que tuvieron un susto que, por suerte para ellos, no pasó a mayores. Llegando a los 18 minutos, Murillo cabecea un córner de James y Davinson Sánchez llegaba a empujarla para el empate cafetero, pero el árbitro vio una falta en ataque que le permitió anular el tanto, así que La Roja mantenía la ventaja.

Colombia logró un empate agónico contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas

La intensidad comenzó a bajar, pero empezó a haber mucho roce en el mediocampo. Muchas faltas que impedían la fluidez de las jugadas. Pese a eso, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz buscaron incansablemente el empate, teniendo mayor posesión, pero no llegaban a concretar frente al arco de Cortés.

Llegando a los minutos finales. Cuando todo parecía ser victoria local, los cafeteros jugaban mejor y seguían intentando como sea el empate. La defensa chilena despejó un centro pero tras miles de rebotes, Juan Guillermo Cuadrado intentó rematar al arco y el histórico Radamel Falcao García se metió en el camino de la pelota para desviarla y poner el empate a los 47 minutos.

Con este resultado, Chile cierra esta doble fecha con un solo punto, redondeando una derrota y esta igualdad. En noviembre recibirán el 12 a Perú y el 17 visitarán a Venezuela. Por su parte, la Selección Colombia llega a cuatro unidades y volverá a jugar primero en su casa ante Uruguay y luego irá a Ecuador a jugar contra el equipo de Gustavo Alfaro.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia