Selección de fútbol de Argentina

¡Otra vez no! En Bolivia quieren repetir el 6-1 a la Selección Argentina

Una de las figuras de aquella fatídica tarde de La Paz está confiado con que la Selección boliviana hará lo mismo mañana.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:45

Una de las manchas más grandes de la Selección Argentina fue el 6 a 1 en contra frente a Bolivia por tratarse de un partido oficial de Eliminatorias y por la poca historia futbolística que tiene el conjunto boliviano. La figura de aquella tarde fue Joaquín Botero, quien sueña con repetir el resultado.

"Se le puede volver a meter seis goles a Argentina, ya han pasado más de once años y se puede repetir. Depende de los jugadores, de cómo jueguen ellos y de hacerse fuerte en La Paz", anticipó el ex delantero boliviano.

Además, Botero destacó que los argentinos padecen los 3.600 metros sobre el nivel del mar: "Si ellos tienen miedo a la altura los que entren igual van a estar cagados. Al que favorece más bien es a Bolivia, porque se tiene cinco cambios que se los puede aprovechar muy bien, si ves un mal rendimiento de un jugador o una mala tarde".

A su vez, el boliviano agregó: "Ellos vienen ya con la mentalidad de que temen a la altura y eso hay que aprovecharlo más. Si se puede correr los 90 minutos y marcar muchos goles, mejor; nosotros en 2009 marcamos seis y ahora la selección ha trabajado hace bastante tiempo y creo que tiene muchas posibilidades de ganar".

Botero confesó que Bolivia le puede hacer 6 goles nuevamente a Argentina por las Eliminatorias

Por otro lado, el delantero que marcó tres goles en la tarde de la goleada recordó un detalle del 6 a 1: "Los argentinos nos pedían que bajáramos la intensidad y la bajamos. Nos decían 'ya está, ya tienen cinco'. Yo hablé sobre ese pedido con Marcelo Martins y también lo comenté con Wálter Flores, porque nos pedían que no les hagamos más goles, pero de por medio estaba un premio que íbamos a recibir por cada gol que marcáramos en ese partido y obtuvimos 60.000 dólares. Eso se repartió entre los 22 jugadores por partes iguales, nos tocó casi de a 3.000 dólares a cada uno".

Con esta curiosidad, Botero le da mucho valor a la gesta por el nivel del equipo argentino, en una charla con el portal El Deber: "En el banquillo estaba el mejor jugador de la historia del fútbol y en la cancha el mejor de la actualidad. También estaban Agüero, Di María, entre otros, los mejores de Argentina, que incluso siguen jugando en Europa y ganan muchos millones. Para nosotros fue maravilloso ganarles".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia