Selección de fútbol de Argentina

La preocupación que tiene Scaloni en la Selección Argentina

El DT argentino brindó una conferencia de prensa en la previa del partido ante Bolivia y reveló qué lo mantiene en alerta.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:23

Cuando se habla de Eliminatorias Sudamericanas siempre se asegura que son de las más difíciles del mundo, sino la más difícil. Siempre con selecciones históricas, con grandísimas figuras en las ligas más importantes del mundo. Sin embargo, hay otro gran factor determinante que se pone de manifiesto en cualquier análisis: la altura

 

Al margen de los grandes equipos o futbolistas, uno de los factores por los que son tan difíciles es justamente ir a jugar a países muy por encima del nivel del mar. A esa altitud todo se equipara y se distorsiona el trámite de un partido de fútbol. 

 

Es verdad que no es algo determinante, pero preocupa. De eso puede hablar Lionel Scaloni, que tiene como uno de sus intereses este aspecto: "Tuvimos una buena charla en la que hicimos hincapié con lo que nos vamos a encontrar. La dificultad es máxima. Acá Bolivia es de las mejores del mundo, pierde poquísimo. Es importante que el jugador sepa eso para salir más concentrado. Jugamos de una manera muy inteligente cuando ganamos en aquel partido. Intentaremos lo contrario a esa vez. Buscaremos tener la pelota y cuando sea necesario ser profundo".

Scaloni manifestó su preocupación para el partido contra Bolivia.

Cuando el seleccionador se refiere a "aquel partido" hace referencia a la última victoria argentina en Bolivia por 2-1 en el 2005, hace 15 años, donde él fue uno de los protagonistas. 

 

"Lógicamente uno se acuerda y puede tomar muchos ejemplos. Tácticamente jugamos muy diferentes a lo que veníamos haciendo y a lo que vamos a hacer mañana. Era una mezcla de jugadores de técnica y otros que tenían patas y corrían por la banda. Ganamos pero fue un partido muy difícil, como todos los que se juegan en la altura. Hablamos con gente que tiene conocimiento de la altura y todos hablan de la dificultad. No hay una fórmula, no lo sabe nadie si es mejor llegar el día del partido o antes. La realidad es que habría que estar 20 días entrenando y eso no es posible. Tenemos jugadores que están bien y van a afrontar el partido como tiene que ser", rememoró de aquel encuentro. 

Scaloni manifestó su preocupación para el partido contra Bolivia.

Teniendo en cuenta su experiencia, el DT puede plantear una estrategia con conocimiento de causa: "Ahogar se van a ahogar todos. El tema es la sensación que uno tiene. Hasta que lleguemos a la cancha no sabremos cómo reacciona cada uno. Por eso llegamos dos días antes. Está claro que necesitaremos jugadores que estén al 100% por 100%. Y el que no lo esté, hablaremos con él".

Scaloni manifestó su preocupación para el partido contra Bolivia.

Con todo este contexto, y al margen de que Bolivia viene con muchísimos problemas futbolísticos, Scaloni no se animó a dar un posible equipo, e incluso aseguró que no lo tiene definido: "Vamos a esperar a la tarde porque tenemos algunos jugadores con alguna molestia y otros con problemas gástricos. Han sido días difíciles después de Ecuador. Tenemos una idea, no va a haber muchos cambios pero seguramente alguno haya. Hasta la tarde no lo vamos a poder saber. Lógicamente jugar acá no tiene nada que ver con jugar en el llano. Tomaremos nuestros recaudos. Intentaremos jugar de alguna manera que no veníamos haciendo para sorprender al rival".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia