Selección de fútbol de Argentina

El Manchester City piensa en una figura de la Selección Argentina para diciembre

El equipo de Guardiola tiene en carpeta a uno de los titulares de la selección nacional para el próximo mercado de pases.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:07

La crisis económica en Europa benefició a unos pocos equipos que se llevan grandes refuerzos a un bajo costo producto de la necesidad de vender que tienen la gran mayoría de clubes. Las billeteras más grandes del fútbol mundial se reforzaron y quienes no tienen la misma posibilidad tratan de retener a sus figuras, como pueden, aunque a veces se hace inevitable desprenderse de algún nombre importante. 

 

Casualmente se está por dar una situación de estas que vincula a una de las figuras de la Selección Argentina que pegaría un gran salto en su carrera en caso de que se concrete. Según revelaron los medios más importantes del viejo continente, el Manchester City está tras los pasos de Nicolás Tagliafico, quien actualmente está en el Ajax de Holanda.

 

El conjunto holandés está más que conforme con el rendimiento del ex Independiente y Banfield que llegó a usar la cinta de capitán en algunos partidos del último semestre. Cuando todo parecía que Tagliafico permanecería una temporada más en su actual club aparece el CityGroup para llevárselo y tienen preparada una oferta casi irrechazable.

 

El valor del lateral izquierdo ronda por los 20 millones de euros según Ajax pero teniendo en cuenta el contexto actual podría irse de la institución por menos dinero. Sin embargo Guardiola lo quiere a toda costa y, con la caída en los rendimientos de Oleksandr Zinchenko y Benjamin Mendy, pica en punta para adueñarse de la posición.

El Manchester City viene a la carga por Nicolás Tagliafico

Esta transacción se daría en diciembre, cuando se inicie el libro de pases de invierno en Europa, y la oferta que pondría sobre la mesa el Manchester City es de 23 millones de euros a cambio de la ficha del defensor. Este no es el primer equipo inglés que pensó en él para ocupar el carril izquierdo, sino que Manchester United, Chelsea y Leicester también lo han tenido en mente durante el último mercado de pases.

 

En Argentina también esperan que esto se concrete porque Independiente aún conserva el 12% del pase del futbolista y en caso de que la venta sea por 23 millones, ingresarán 2.7 millones de euros a las arcas del Rojo. Por su parte, Banfield cobrará poco más de un millón de la misma moneda por ser el club formador del futbolista de 28 años y ser poseedor del 5% de la venta en condición de mecanismos de solidaridad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia