Selección de fútbol de Argentina

Dos figuras históricas argentinas nominados para el Balón de Oro

La revista France Football, eligió un listado de jugadores históricos candidatos a recibir el premio al Balón de Oro Dream Team. Entre los nominados, aparecen dos argentinos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:41

Con motivo de la pandemia, este año la revista France Football suspendió la habitual entrega del Balón de Oro, pero en su lugar van a entregar otro galardón, que apunta a elegir al mejor equipo de la historia. El mismo, se llamó Balón de Oro Dream Team. Hasta ahora, se han develado los candidatos a mejor arquero y defensores, y hoy se conocieron los 20 elegidos para pelear su lugar en otras dos categorías.

Para los mediocampistas, la revista dividió la convocatoria en dos categorías. Hay 20 nominados para el puesto de volante defensivo, y veinte ofensivos. Ahí figuran jugadores de todos los estilos, épocas y nacionalidades. La enorme mayoría de ellos ya se ha retirado, pero también se incluye una pequeña porción de ellos que están en actividad.

Entre los ofensivos, se destaca la aparición de dos argentinos. Ellos son, cómo era de esperarse, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano. Para muchos estudiosos del fútbol, ellos dos figuran entre los mejores cinco futbolistas de la historia, así que es probable que terminen entrando en el equipo ideal, pese a que tienen muy buena competencia.

La Revista France Footbal eligió a Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stefano como posibles candidatos al Balón de Oro de históricos.

El resto del listado de ofensivos, está integrado por:  Baggio, Bobby Charlton, Francescoli, Gullit, Hagi, Iniesta, Kopa, Kubal, Mazzola, Pelé, Platini, Puskas, Rivera, Schiaffino, Sócrates, Totti, Zico y Zidane. Entre los defensivos, no hay argentinos, y los elegidos son:  Bozsik, Busquets, Didi, Falcao, Gerrard, Gerson, Guardiola, Masopust, Matthaus, Neskens, Pirlo, Redondo, Rijkaard, Schuster, Seedorf, Luis Suárez, Tardelli, Tigana, Xabi Alonso y Xavi. 

La semana pasada, se habían anunciado a los nominados par los cuatro puestos de la defensa, y para el arquero, y en dicha presentación, apareció otro argentino, y fue Daniel Passarella, otro que tiene muchas chances de quedar elegido. La semana que viene se espera la difusión de los delanteros, para la cual todo indica que va a aparecer Lionel Messi.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia