Fútbol Club Barcelona

¿Qué dirá Messi? Koeman reveló la charla que tuvo con Leo y Suarez

El entrenador holandés sacó a la luz qué le dijo a Messi y a Suárez al llegar a la institución y cómo reaccionaron ante la salida del uruguayo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:06

La llegada de Ronald Koeman al Barcelona desató más de un escándalo y sus decisiones llegaron a ser tan cuestionadas al punto que los hinchas blaugranas pidan la renuncia de Josep Maria Bartomeu, Presidente de la institución. Ahora que las aguas se calmaron y volvió el fútbol en España, el técnico confesó que tuvo que hablar con sus dos figuras no bien asumió su cargo.

Esto no fue una tarea sencilla, sobre todo porque tuvo que comunicarle al uruguayo que no seguiría en el equipo y porque sabía la reacción que podía tener Messi, quien además no estaba del todo conforme con los últimos manejos de los directivos del club.

"Después de fichar como entrenador, inmediatamente me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento hacia el club. Al final salió bien y desde el momento que indicó que seguiría ha hecho todo lo que espero de él", reveló Koeman, quien luego de hablar con el argentino se comunicó con el uruguayo para explicarle que debía buscarse club.

Ronald Koeman responsabilizó al Barcelona por la salida de Luis Suárez.

"Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. Yo estoy bien con Luis pero el club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo", aseguró el ex técnico del Ajax que, de este modo, admitió que la decisión sobre la continuidad de Suárez no fue de él. sino que se lo pidieron los directivos.

Esto mismo se lo comunicó el entrenador al capitán del equipo y le hizo saber que no era una decisión suya: "Si tienes a alguien en el vestuario con quien tú, tu esposa e hijos también se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. También se lo dije a Messi: ‘Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible que se vaya, pero estas son elecciones del club’”, admitió.

Ronald Koeman responsabilizó al Barcelona por la salida de Luis Suárez.

Como bien explicó el ex entrenador de la Selección de Holanda, la salida de Suárez está relacionada con una renovación dentro del plantel que traiga frescura y juventud, algo que poco a poco se logró en los últimos meses: "Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son todos jugadores para el futuro”, explicó.

Para finalizar su diálogo con el canal de televisión NOS, el ex futbolista y actual entrenador del Barcelona aseguró que está conforme con el equipo a pesar de no haber sumado refuerzos producto de los problemas económicos del club: "Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar y en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar", concluyó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias