Selección de fútbol de Argentina

¡No lo perdonó! El ídolo de Independiente que apuntó contra Scaloni

Un histórico del Rojo cargó contra el técnico de la selección y la imagen que dejó el equipo tras la victoria ante Ecuador por 1 a 0.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 18:02

Argentina inició las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el pie derecho tras ganarle 1 a 0 a Ecuador en La Bombonera con gol de Lionel Messi de penal. Si bien el equipo de Scaloni se quedó con los 3 puntos, de lo que más se habló fue de lo que demostró la albiceleste en el campo de juego y la gran mayoría de los comentarios fueron críticas hacia el plantel y al entrenador.

Uno de los que se sumó a la oleada de críticas al entrenador fue un histórico ex futbolista del Independiente que ganó 3 Libertadores en el club de Avellaneda y el campeonato del mundo en 1978 con Argentina pero, a diferencia de los demás, Daniel Bertoni lo hizo sin pelos en la lengua e inició recordando cómo llegó el técnico a su puesto.

"Lionel Scaloni no está para dirigir la Selección Argentina. Estaba con Sampaoli y él se quedó, no tiene códigos", disparó el ex delantero del Rojo y del Napoli que además cuestionó el funcionamiento del equipo: "Muchos periodistas dicen “ganamos”, pero si jugamos así, vamos a perder muchos partidos. Argentina tiene que cambiar mucho para poder clasificar al mundial. No podemos mentirnos más, tenemos que mejorar mucho. A los argentinos no nos gusta que nos digan la verdad. Argentina ganó pero jugó mal, las eliminatorias son largas".

Daniel Bertoni aseguró que Lionel Scaloni no está para dirigir la Selección.

A su vez, la disconformidad del ex Sevilla no solo pasa por un tema de funcionamiento o de desarrollo sino que también del armado de las convocatorias, algo de lo que también se encarga el propio Scaloni: "En Argentina hay 3 jugadores de Selección. Messi, Martínez Quarta y Lautaro Martínez. Si seguimos así, Lautaro se va a morir de hambre. Argentina no tiene ningún volante que le lleve la pelota al 9", aseguró.

Sin embargo, el técnico de la Selección no fue el único que recibió críticas de parte del campeón del mundo, sino que el capitán de la mayor, Lionel Messi, también estuvo en boca del multicampeón con el Rey de Copas: "A la final del 2014 llegamos por Messi, pero ya Lionel tiene una cierta edad. En el último mundial caminó la cancha, jugó mal", concluyó Bertoni en Fútbol sin manchas.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia