Selección de fútbol de Argentina

¡No lo dudó! El entrenador que eligió a un argentino para el Balón de Oro y no es Messi

En el país donde juega, este atacante se convirtió en el futbolista sensación a tal punto que exclaman que sea coronado como el mejor del mundo.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:45

Todos los años en la Champions League surge un equipo sensación que, con un presupuesto más pequeño que el resto de los grandes, logra meterse entre los mejores de Europa. Cuando todos miraron al Ajax el año pasado, el 2020 el Atalanta de Gian Piero Gasperini se llevó el mote de equipo sensación.

La figura principal de este plantel es el capitán: Alejandro Gómez. El atacante argentino fue el principal baluarte del club italiano que llegó a los cuartos de final de la última Champions y que por desconcentraciones mínimas no pudo meter batacazo y disputar las semifinales de un torneo que fue épico para la gente en Bérgamo.

Toda esa calidad demostrada por el Papu fue elogiada en Italia. "Ha mejorado con los años, ahora es un jugador total. Da calidad y cantidad y resuelve los partidos. Es genial, pero hay jugadores como Messi, Ronaldo, Neymar y Lewandowski. Le daría el Balón de Oro a Papu, pero no asignárselo a éstos es difícil", destacó el jefe de la delegación de la Selección de Italia, Gianluca Vialli.

No solo el delantero se llevó el elogio, sino también todo el plantel: "Me gusta mucho el Atalanta, es un equipo en el que me hubiera gustado jugar porque el juego de Gasperini es ideal para un delantero. Se divierten, tienen espíritu aventurero y valiente y juegan siempre en equipo, con altruismo: son los mismos valores que buscamos en la Selección".

El entrenador de la Selección de fútbol de Italia, Gianluca Vialli dijo que Alejandro Gómez debía quedarse con el Balón de Oro.

Por esto mismo, Vialli pone en duda que la Juventus logre un nuevo Scudetto si el Atalanta sigue a este ritmo: "Creo que será complicado para la Juventus. Y no depende del cambio de entrenador: es una cuestión fisiológica, después de nueve años los demás también encuentran contramedidas y empiezan a pensar que la victoria de la Juventus ya no es tan evidente. En cualquier caso, la Juve no sentirá ninguna satisfacción, para ellos esto no existe. No sé quién va a ganar, será muy abierto".

Por otro lado, Vialli expresó en una charla con La Gazzzetta dello Sport que está a gusto con el trabajo de Roberto Mancini en la Selección italiana: "Propuso un fútbol ofensivo y efectivo que guste a los jugadores. Lo entendieron y lo pusieron en práctica. El grupo es joven, nos hubiera gustado jugar el Campeonato de Europa pero quizás un año más nos dé la oportunidad de seguir creciendo. Llegaremos a la cita aún más fuertes de lo que hubiéramos sido este año".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia