Real Madrid Club de Fútbol

El crack ex Real Madrid que vuelve a Brasil

Luego de haber brillado en varios equipos de Europa, como en el Real Madrid, un crack brasileño regresa a su país para jugar la Copa Libertadores.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:40

Así como en Argentina los hinchas sueñan con el regreso de los jugadores que se marcharon a Europa a brillar, que en muchos casos no sucede, en Brasil esto se da de manera natural. Ya sea por el sentido de pertenencia de cierto protagonistas y también por la economía que manejan las instituciones.

Justamente esto volvió a ocurrir en este libro de pases con un mega crack que brilló en los principales equipos del Viejo Continente. Se trata de Robinho, a sus 36 años retorna a su país para poder jugar la Copa Libertadores.

Como en años anteriores, el ex Real Madrid tendrá su cuarta etapa en el Santos, donde ya supo ganar dos Brasileiraos (2002 y 2004) y fue participe de la final de la competencia continental del 2003 ante el Boca de Carlos Bianchi, Carlos Tevez y compañía. Su retorno se da después de quedar libre del Istanbul Basaksehir de Turquía.

Firmando contrato por cinco meses, además de tener un salario base, los Peixe tienen la opción de una vez finalizado el Brasileirao renovarle por un año y siete meses más si su nivel es el adecuado. De esta manera Robinho vuelve al club de sus amores y que fue anunciado de tal manera.

Robinho acordó su llegada al Santos de Brasil. El ex Real Madrid, volvió al club que lo vio nacer por cuarta vez en su carrera.

En la web de la institución, informaron: "Santos atraviesa una difícil situación económica. Entonces este es el momento para aquellos que pueden hacer algo. Quiero ayudar al club que siempre me dio todo. El Santos ya ha hecho mucho por mí y esta vuelta aún es poca. Jugaré por un salario mínimo, pero lo más importante es estar aquí. Estoy bien física y mentalmente, obviamente todavía hay un poco de ritmo, pero que con el tiempo vamos evolucionando poco a poco".

Mientras que Robinho, además de romperla en el Real Madrid supo vestir la camiseta del Milán y Manchester City entre otros, vive un momento único y sabiendo que le queda poco tiempo como profesional por lo que expresó: "Este siempre ha sido mi hogar. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto, que es donde nunca debí haberme ido. Aquí es donde crecí".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia