Iker Casillas

¡No dudó! La figura española que no eligió a Messi como el mejor

Uno de los futbolistas más importantes de los últimos tiempos de España considera que Messi no es el mejor del mundo a pesar de destacar su talento.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 17:32

Sin lugar a dudas el fútbol de España creció considerablemente tanto en competitividad, calidad e ingresos por televisación desde el debut de Lionel Messi en Barcelona. A partir de ese día el conjunto culé cambió y una época dorada vio la luz de la mano del astro argentino que batió y bate todo tipo de récords.

Sin embargo, el eterno rival del Barca, el Real Madrid, también tuvo a una figura mundial, como es el caso de Cristiano Ronaldo, entre sus filas. Su ciclo fue muy parecido al de Leo en cuanto a éxitos y números y esto generó innumerables comparaciones entre ambos y el debate sobre quién es mejor del mundo se volvió moneda corriente en el ambiente.

Para una de las figuras del fútbol español, que de hecho fue campeón del mundial de Sudáfrica 2010 con La Roja, no hay ningún tipo de discusión y eligió al portugués: "Cristiano siempre tuvo un gran deseo de ser el mejor, desde que era niño y creo que lo ha logrado. Si tengo que compararlo con Messi, lo que ha hecho Cristiano es más impresionante", aseguró Iker Casillas.

Entre Messi y Ronaldo, Iker Casillas se quedó con el portugués como el mejor del mundo.

El arquero multicampeón con el merengue compartió muchos años junto a Ronaldo y reveló que en la intimidad es completamente distinto a lo que se muestra: "Siento que hemos tenido la suerte de haber podido disfrutar de dos jugadores fenomenales. Para la gente que no conoce a Cristiano, puede parecer engreído y arrogante, pero es totalmente opuesto", confesó.

Durante sus años como capitán de la casa blanca, Casillas compartió equipo con varias figuras y entrenadores de renombre y pocas veces estuvo involucrado en conflictos aunque, en su momento, se rumoreó que se había peleado con José Mourinho, actual técnico del Tottenham.

Entre Messi y Ronaldo, Iker Casillas se quedó con el portugués como el mejor del mundo.

Aprovechando el diálogo y la oportunidad el español aclaró que esto no es así y que de hecho el entrenador se preocupó por él durante un momento durísimo de su vida: "Muchos no saben, pero el míster, José Mourinho fue de las tres primeras personas que me habló para ver cómo estaba", reveló en referencia al infarto de miocardio que sufrió en mayo del 2019.

Esta situación cambió la vida de Iker Casillas y a día de hoy es una persona que observa el mundo de un modo totalmente diferente: "Yo tuve mucha suerte, hay personas que no tienen tanta. A lo mejor tenía que irme de este mundo, pero las circunstancias me han hecho valorar todo. Soy un privilegiado, si puedo seguir pegado al fútbol, lo haré. He vuelto a ver a gente que hace tiempo no veía, te hace valorar las pequeñas cosas. Vives más el día a día, te dejas de meter en tu mundo, en tu cabeza. Lo que tienes que hacer, que pensar, es lo que haré hoy", concluyó en diálogo con ESPN.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias