LaLiga

¿Había alguna duda? Messi y una distinción importante en La Liga de España

Como a lo largo de los años, Lionel Messi sigue sumando distinciones y ahora percibió una que junta a todos los jugadores que tuvo La Liga de España. Un verdadero animal.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 15:40

Hace más de una década y media que aparecía en el fútbol español un jovencito llamado Lionel Messi. Más allá que se hablaba de él por lo que venía haciendo en la cantera del Barcelona, era toda una incógnita lo que podía lograr en la Primera.

Sin embargo, eso que mostró en la Masía lo pudo desarrollar de mejor manera en el primer equipo del Blaugrana transformándose en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganando títulos individuales y grupales, ahora el rosarino fue distinguido en la Liga de España.

En un estudio que realizó el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) declaró a Leo como el mejor jugador de los casi 90 años que tiene el campeonato español. A través del trabajo que hizo José Antonio Ortega y publicado en los Cuadernos de Fútbol de este centro de estudios futbolísticos, La Pulga dejó en la décima segunda colocación a Cristiano Ronaldo.

Declararon a Messi como el mejor jugador de toda la historia de LaLiga.  

El mismo se basa en sumar una serie de datos objetivos para valorar en positivo o en negativo a los futbolistas, donde se centran en la factura de los goles, tarjetas y expulsiones, titularidad, número de partidos internacionales o temporadas jugadas, entre otros ítem. Justamente entre los 9.724 futbolistas que pasaron por La Liga entre 1928 y el 2020, el argentino fue el mejor.

De esta manera Lionel Messi encabeza la tabla general con 695 puntos, mientras que lo sigue el exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566. Más atrás aparecen: César, que jugó 13 temporadas en el Barcelona, además de hacerlo en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche, entre otros, es tercero con 557, Telmo Zarra con 532, Raúl González con 528, Juan Arza con 510, Carlos AlonsoSantillana” con 489, el argentino Alfredo di Stéfano con 481, Guillermo Gorostiza con 473, Manuel Fernández Pahiño” con 471, Francisco Gento con 467 y Cristiano Ronaldo con tan solo 457.

Más allá de esto, Leo también se lleva la distinción al que más goles acumula con 444, mientras que CR7 lo ha hecho en 312. Aunque el portugués le saca ventaja como el máximo goleador en penales con 61 y el capitán de la Selección Argentina tan solo suma 57 pero lo puede superar, ya que se sigue manteniendo en La Liga. ¡Todo un animal la Pulga!  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia