Club Atlético Tigre

Tigre, el primer eliminado argentino de la Libertadores

El Matador perdió 3 a 1 ante Guaraní de Paraguay y no tiene chances de jugar los octavos de final de la Copa.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 23:01

A todo o nada. Así se vivió el clima en el estadio José Dellagoviana en Victoria cuando Tigre recibió a Guarani por la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. El Matador disputo el partido con la obligación de ganar para mantener la ilusión de jugar los octavos de final.

El primer tiempo estuvo parejo, pero ambos arqueros tuvieron nula actividad en el partido. Con pocas situaciones claras de gol, el equipo paraguayo dirigido por Gustavo Costas mantuvo más la pelota en el campo rival, pero al entretiempo los conjuntos llegaron con un empate con un gol por lado.

El primer equipo en romper el cero fue Guaraní. El combinado paraguayo aprovechó un córner a favor, donde surgió un centro alto para que cabecee el defensor Jhohan Romaña para que el arquero Gonzalo Marinelli no llegue a tapar la ejecución del colombiano.

Cuando parecía no llegar más al arco de Gaspar Servio, Tigre aprovechó su único acercamiento para igualar el encuentro. Tras un lindo pase al espacio de Protti, el delantero Pablo Magnín lució su zurdazo para cruzar el disparo y hacer el gol del empate en Victoria.

En el complemento Tigre tuvo una oportunidad de oro con un cabezazo de Ezequiel Rodríguez, pero al instante llegó el gol de Guaraní, un golpe duro para Néstor Gorosito. Con la misma fórmula: luego de un centro de córner, el paraguayo José Florentin cabeceó en el primer palo para poner la pelota en el arco de Marinelli.

Tras el gol de Guaraní, el partido se tornó entretenido con llegadas de ambos conjuntos, ya que Tigre estuvo dispuesto a dar todo por conseguir una milagrosa clasificación. Ya con el tanto de Florentin, al equipo de Pipo no le servía ni siquiera un empate para jugar los octavos, pero si para pelear el tercer puesto que da lugar para la Sudamericana.

Guaraní ganó en Victoria a Tigre y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores

Mientras más pasó el tiempo, más se repetía lo ocurrido en Asunción. El rodaje que tuvo el fútbol paraguayo hizo que la resistencia de Tigre se vaya desgastando. Así fue como llegó el tercer gol de Guaraní mediante Cecilio Domínguez

El ex volante ofensivo de Independiente recibió un pase largo desde la mitad de cancha para sacarse de encima a Marinelli, eludir la marca de Rodríguez y definir con el arco en soledad. Golazo para Guaraní. Con ese tanto, el conjunto paraguayo derrotó 3 a 1 a al Matador y se metió en los octavos junto a Palmeiras.

De esta forma, Tigre quedó eliminado de la Copa Libertadores, aunque deberá jugar la próxima fecha contra Palmeiras en Brasil. También estarán presentes en lo que pase en Bolivia cuando el Bolivar reciba a Guaraní por si el resultado lo favorece para jugar la Sudamericana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia