Ligue 1

¿Lo perdonan a Neymar?

A través de la Comisión de Disciplina de la Ligue 1, se conoció la decisión con respecto al altercado entre el astro brasileño y Álvaro González en el clásico francés.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:19

Mucha agua fue la que pasó debajo del puente luego del polémico derby entre París Saint-Germain y Olympique Marsella. Los cinco expulsados y las acusaciones de racismo y homofobia generaron que la Comisión de Disciplina de la liga francesa abra una investigación al respecto.

Más allá del tole-tole que se armó en la mitad de la cancha, Neymar y Álvaro González se llevaron todos los flashes. Claro, hubo un durísimo cruce verbal, del cual el brasileño se mostró muy molesto: el 10 acusó al español de haber provocado dichos racistas.

Si bien el ex Santos y Barcelona se expuso a una posible sanción de 20 juegos, lo que provocaría su inactividad hasta el 2021, el ente que se encarga de la disciplina en la liga de Francia tomó una decisión al respecto: no hay pruebas suficientes ni convincentes que permitan sancionar a ninguno de los dos protagonistas de la pelea.

La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 no sancionará a Neymar.

Ney también había lanzado insultos racistas y homofóbicos hacia Hiroki Sakai, lateral derecho del conjunto dirigido por Andre Vilas-Boas, mientras que Álvaro González fue acusado por el brasileño de decirle 'mono' y corrió el riesgo de ser suspendido por diez encuentros.

Pese a que se salvaron de una sanción mayor, el 10 de París Saint-Germain sí tuvo que purgar dos fechas de suspensión por haber golpeado al español. Y, si bien ya está para regresar a las canchas, durante la semana sufrió una contractura en el gemelo, por lo que es duda para recibir a Angers por la sexta jornada de la Ligue 1.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia