Fútbol Club Barcelona

El Barcelona de Koeman sigue ganando con ayuda de Messi

Con participación de Lionel Messi en el tanto en contra de Lucas Olaza, el Barcelona le ganó 3 a 0 al Celta de Vigo por la cuarta fecha de La Liga de España.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:46

La Era de Ronald Koeman tuvo su segundo capítulo oficial en Balaídos, donde el Barcelona visitó al Celta de Vigo por la cuarta fecha de la Liga de España. Con dos jornadas pendientes, el Blaugrana buscaba una nueva victoria para empezar a acomodarse en la cima, donde tuvo a Lionel Messi de titular y a Santiago Ramos entre los suplentes.

Como en el triunfo contra el Villarreal, el elenco Culé sigue mostrando una mejoría a lo que se vio la pasada temporada con Quique Setién. Desde la tenencia de pelota, el conjunto de Catalunya se adueñó del trámite del encuentro a lo largo del primer tiempo donde a su juego le empieza a adquirir verticalidad y dinámica en los metros finales.

Con más juego en ofensiva, el Barsa logró romper el marcador a los 10 minutos a través de Ansu Fati, que convirtió el 1 a 0 con un pase filtrado de Philippe Coutinho que aprovechó el mal rechazo del local cuando Sergio Busquets intentaba conectar a Lionel Messi.

A partir de su ventaja, el Blaugrana siguió siendo superior ante un flojo Celta de Vigo, que no podía conseguir herramientas para crearle riesgo a Neto, más allá de alguna insinuación de Emre Mor Iago Aspas. Lo negativo de la visita fue la expulsión, de manera polémica por la segunda amarilla, en el cierre de la primera parte de Clément Lenglet.

En el arranque del complemento el elenco Culé no dejaba en evidencia que tenía un hombre menos y seguía siendo peligroso con la posesión del balón. A tal punto, que a los 5 minutos, tras asociarse con Philippe Coutinho, Lionel Messi se metió dentro del área y cuando intentaba el pase atrás se vio beneficiado por Lucas Olaza que terminó convirtiendo en su propio arco el 2 a 0.

El Barsa goleó al Celta de Vigo en la cuarta fecha de La Liga de España

El segundo tanto le dio más tranquilidad al Barcelona, que a pesar de perder la tenencia de la pelota porque el Celta se vio obligado de ir por el descuento, siguió siendo más peligroso que su rival que solo contó con un remate en el travesaño de Miguel Baeza. Sin mostrar alguna fisura en su juego, la visita terminó quedándose con el triunfo. 

En tiempo de descuento, Leo Messi volvió a fabricar una gran jugada y luego que Iván Villar le niegue el tercer tanto, Sergi Roberto se adueñó del rebote para sentenciar el 3 a 0. La victoria le permite al Blaugrana alcanzar a las seis unidades, con dos partidos menos, y la próxima fecha tendrá que recibir al Sevilla. Por su parte el conjunto de Vigo, con 5, visitará al Osasuna

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia