(VIDEO) Atlético aprovechó la siesta del Barcelona para meterse a la final

Atlético Madrid derrotó 3 a 2 al Barcelona con Ángel Correa y jugará el partido definitivo de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:09
Con el Real Madrid expectante, el Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentaron por las semifinales de una inédita edición de la Supercopa de España. Con un argentino por lado (Lionel Messi en el blaugrana y Angel Correa en el Colchonero), ambos buscaron disputar una final con clásico incluido.

Quaresma a ¿Boca o River?

En un primer tiempo chato y muy friccionado, el Barcelona era que el más ocasiones de gol generó ante una posibilidad de tiro libre del Atlético de Madrid. Mientras el Colchonero pudo haber hecho daño con el disparo de Héctor Herrera, el equipo de Ernesto Valverde tuvo la ventaja con Lionel Messi y Antoine Griezzman, pero en ambos movimientos Jan Oblak tapó los disparos. El complemento arrancó con todo. A los 18 segundos de su comienzo, Koke (ingresó en el entretiempo por Herrera) recibió una asistencia de Ángel Correa para controlar y definir contra el palo izquierdo del arco que cuidó el arquero brasilero Neto. La sonrisa del Cholo Simeone duró poco, ya que Messi determinó el empate a los cinco minutos. Un centro de Arturo Vidal fue controlado por el pecho de Luis Suárez permitieron que la Pulga trabe ante la marca de Koke y Stefan Savic para pegar un fuerte derechazo inalcanzable para Oblak. Minutos más tarde, el VAR tuvo su momento de protagonismo al anular un gol de Messi por un control con el brazo antes de marcar. Igualmente, al rato llegó la ventaja con un pase alto de Jordi Alba para la cabeza de Suárez, cuyo disparo fue tapado por Oblak, pero el rebote favoreció a Griezmann para que la empuje con un cabezazo.

Mohamed Funes Mori Firmino Mohamed comparó a un ex River con Firmino

Cuando el conjunto catalán pareció liquidar el encuentro con un gol de Gerard Piqué, la tecnología volvió a aparecer para anular el tanto por un offside de Vidal, quien fue el que asistió al defensor central para que simplemente la empuje ante el solitario arco. Tras perderse tantas oportunidades para cerrar la victoria, el Atlético de Madrid aprovechó una aproximación para ganarse un penal a favor por una patada de Neto sobre Vitolo. El disparo fue hecho por Álvaro Morata, quien no perdió la ocasión para marcar el empate 2 a 2. Otra vez presente el VAR, aunque esta vez omitió una mano de Piqué en el área. De todas formas, el Atlético tuvo revancha con asistencia de Morata para Correa, quien generó un disparo tan fuerte que Neto apenas pudo tocar pero no despejar por completo para que la pelota ingrese con suspenso.

Pol Fernández Boca Boca tiene su primer refuerzo

¿Guillermo rompe el mercado en la MLS?

De esta manera, todo terminó 3 a 2 para el Atlético de Madrid para jugar la final en Arabia Saudita frente al Real Madrid que derrotó ayer al Valencia por 3 a 1 en la primera semifinal.