Club Atlético San Lorenzo de Almagro
¿Cuáles son los clubes grandes de Argentina que descendieron?
Nos adentramos en la historia del fútbol de nuestro país para repasar los clubes grandes que perdieron la categoría en algún momento.Argentina es, por excelencia, uno de los países más futboleros a nivel mundial. Es un deporte que se vive de manera muy apasionada y descender de categoría no es un hecho que pase desapercibido, mucho menos si el protagonista es un club que forma parte de los denominados "cinco grandes". ¿Quiénes protagonizan el grupo selecto? Lo repasaremos a continuación.
¿Cuáles son los clubes grandes de Argentina que descendieron?
Repasando los libros del fútbol argentino, queda reflejado que 4 de los 5 grandes sufrieron la pérdida de categoría en algún momento de su historia: River, San Lorenzo, Independiente y Racing. Gigantes que cayeron al vacío en épocas diferentes.

San Lorenzo, el primer grande que descendió
Comenzamos con el repaso en orden cronológico, apareciendo San Lorenzo en primera instancia. Hay que remontarse al 15 de agosto de 1981 para encontrar el día en el que se concretó el descenso del Ciclón de Juan Carlos Lorenzo luego de perder con Argentinos Juniors.
1983, el peor año de la historia de Racing
Tan solo 2 años después, la desgracia se iba a trasladar desde Boedo a Avellaneda. Con el Cilindro como escenario estelar, Racing cayó 4-3 frente a su homónimo de Córdoba, con el añadido de ver a su máximo rival coronarse campeón.
Desazón en Núñez: el descenso de River a la B Nacional
Mucho más cercano en el tiempo nos encontramos a otro club prestigioso como River. En una de las series más recordadas del fútbol argentino, La Banda no pudo aprovechar la ventaja deportiva y cayó frente a Belgrano en un global de 3-1. Una mancha negra en la historia del club que dejó en el ojo de la tormenta a Daniel Passarella.
Independiente perdió la categoría en 2013
El 15 de junio de 2013 se concretó el descenso de Independiente, a manos de San Lorenzo que lo venció por 1-0 con el gol recordado de Ángel Correa. La tabla de promedios condenó al Rojo por su floja cosecha en las últimas tres temporadas, aunque fue Miguel Ángel Brindisi el que quedaría marcado por ser el entrenador en aquel momento.