Club Atlético River Plate
La Copa de la Liga Profesional arrancó con todo: ¿A River y Boca le ahogaron la fiesta del comienzo?
Pese a contar con figuras rutilantes, River y Boca no pudieron imponer su jerarquía en el debut de la Copa de la Liga Profesional y, en cambio, se vieron opacados por sus rivales de turno.Pasó la primera fecha de la Copa Liga Profesional que dejó un sabor amargo tanto para River como para Boca. Si bien asoman como dos de los máximos candidatos, la realidad indica que estuvieron lejos de tener el debut ideal.
Santa Fe fue testigo de una tarde de terror para el conjunto de Marcelo Gallardo que se vio perjudicado por la actuación arbitral de Néstor Pitana que cobró un penal inexistente con el que River cayó 1-0 frente a Unión.
A su vez, el retorno de Darío Benedetto a La Bombonera se vio opacado por la magia de Luis Miguel Rodríguez. Cuando parecía que Boca se quedaba con los tres puntos, apareció la Pulga con una genialidad: asistencia de taco que fue aprovechado por Lucas Beltrán que sólo la tuvo que empujar.
Una derrota y un empate que presagian que, más allá de sus figuras rutilantes, no va a ser sencillo el paso de River y Boca en la Copa de la Liga Profesional y que tendrán que sudar más de lo debido para imponerse en un fútbol parejo como el de nuestro país.
EL SHOW DEBE CONTINUAR: RIVER, BOCA Y SUS PRÓXIMOS DESAFÍOS EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Si hay algo que destaca el fútbol argentino es el emparejamiento que existe entre los distintos clubes. River y Boca lo tienen más claro que nadie luego de la primera jornada en donde perdieron e igualaron sus partidos, respectivamente.
No obstante, no hay tiempo para lamentarse en función de la inmediatez de sus próximos encuentros. Ambos saldrán a la cancha el miércoles: por un lado, La Banda recibirá a Patronato, mientras que el Xeneize se enfrentará a Aldosivi.