Club Atlético River Plate
De River al ascenso: pintaba para crack pero no se pudo asentar con Gallardo
Un futbolista que debutó en River de la mano de Marcelo Gallardo jugará en la Primera B Metropolitana luego de no lograr continuidad en Núñez.En el reciente mercado de pases, River fue el gran protagonista y no solo por los 7 refuerzos que llegaron gracias a Marcelo Gallardo, sino también porque cedió a muchos de sus juveniles a diferentes equipos. Sin embargo, también hubo otros jugadores con pasado en la institución que fueron noticia por volver al país.
Lo llamativo de estos casos es que debutaron de la mano del Muñeco Gallardo pero no lograron asentarse en el equipo de Núñez al punto tal que muy pocos hinchas recuerdan su paso por el club. Además, ninguno de ellos tiene intenciones de regresar ya que saben que no tendrían continuidad en el plantel actual.
Una de estas realidades es la que vive Franco López, delantero que se formó en River y debutó en junio del 2015 como profesional con el Muñeco como entrenador. Solamente disputó 3 partidos en el Millonario y emigró en busca de nuevas chances hasta ahora que llegó a Cañuelas para competir en la Primera B Metropolitana.
En su paso por River, López jugó ante Liniers de Bahía Blanca por los 32vos de final de la Copa Argentina 2015 y otros dos encuentros más. Uno de ellos ante Independiente, con la exótica camiseta verde en honor a Chapecoense. De allí en adelante, Gallardo no le dio más chances y su vuelta al fútbol argentino será para pelear el ascenso.
MARCELO GALLARDO LE PERDIÓ EL RASTRO: ¿DÓNDE ESTUVO JUGANDO FRANCO LÓPEZ DESDE QUE SE FUE DE RIVER?
Luego de ser campeón de la Copa Libertadores 2015 y de la Recopa Sudamericana con Marcelo Gallardo como entrenador, Franco López se fue de River a Argentinos Juniors en condición de libre. Solamente disputó un partido allí y comenzó una seguidilla de préstamos a Los Andes, Deportivo Español y Metropolitan FA, de Puerto Rico.
Ahora fue anunciado por Cañuelas como flamante refuerzo y busca dar un giro en su carrera a los 23 años. La idea de López es lograr más continuidad, algo que no logró en River ni en ninguno de los otros equipos mencionados. Más allá de esto, su historial lo marca como una de las promesas que Gallardo hizo debutar.