Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que pasó un calvario: "Lo que me pasó fue la injusticia más grande del deporte argentino"

Santiago Silva habló en Crack Deportivo sobre su regreso al fútbol, cómo decidió jugar en Aldosivi y su charla con Martín Palermo. Además, recordó su paso por Boca y todo lo que le tocó vivir.
martes, 1 de febrero de 2022 · 16:55

ENTREVISTA A SANTIAGO SILVA EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo estás con tu vuelta?

"Lleno de felicidad de poder vivir cosas que había dejado de sentir, me encuentro lleno de alegría, de ganas y a la vez equilibrado porque esto es fútbol y uno tiene que tener cautela. Me recibieron de maravilla, el plantel es muy rico y de mi parte, más allá de mis goles, les daré mi contagio, mi motivación y experiencia".

 

  • ¿Cómo fue tu charla con Martín Palermo para sumarte a Aldosivi?

"Es normal que para un jugador de mi edad cueste, lo entiendo, y mi manera de ser me llevó a volver. La charla con Martín Palermo fue simple, me llamó, me preguntó como estaba y le pedí que por favor me viera para que vea como estaba yo y ahí quedé. Palermo tuvo la empatía de ponerse en mis zapatos y entender lo que me había tocado vivir, yo terminé decidiendo por Aldosivi aunque mi familia está en capital porque el escenario es ideal y estoy agradecido".

 

  • ¿Es difícil sentir que la vas a tener que pelear por ser titular?

"Fue lo primero que hablé con Palermo y se lo aclaré yo, más allá de que quiero jugar y que uno tiene un nombre, hoy no soy titular y no soy prioridad. Yo voy a sumar del lado de donde esté, es claro que con mi trayectoria siempre jugué de titular pero hoy me toca esperar y ver, sumar, colaborar y transmitir. La pelearemos desde donde uno pueda".

  • ¿Cómo te sentís futbolísticamente?

"El hecho de entrenarme solo fue mutando, estuve con colegas y yo ya estoy recibido de técnico y fui aplicando eso, igual no tiene nada que ver entrenar con un grupo de profesionales que solo, al principio costó pero en mi cabeza no entra ni una bala, soy duro. Pasé por muchos momentos, entrenando solo bajo lluvia y ahora entrenar con chicos es como si estuviera en Disney".

 

  • ¿En algún momento pensaste en dejar todo?

"Gracias a Dios nunca se me pasó por la cabeza dejar todo, tuve gente cercana que me dijo que deje pero yo los miraba y se daban cuenta enseguida que no iba a dejar. Yo me propuse terminar y hoy voy muy bien encaminado".

 

  • ¿Te preguntas qué pasó que te tuvo que tocar esa injusticia?

"Al principio me hice muchas preguntas, porqué a mi, porqué me pasó esto si yo solo quise tener una familia, yo nunca tuve ningún problema en mi carrera y menos para sacar ventaja, pero todos sabemos lo desorganizado que es el fútbol argentino y después de pensar en todo lo negativo lo transformé. Me costó entenderlo, lo entendí, y hoy me encuentro con todo eso negativo tomándolo como una oportunidad y marcar un precedente para los más chicos. La injusticia fue la número 1 del deporte en Argentina pero yo no les podía dar el gusto a estos fantasmas que no los conoce nadie y que desde un escritorio marcan quien si y quien no y tuve que ir a la Justicia".

 

  • La gente te apoyó, los de adentro del fútbol y todos los hinchas.

"Me tocó muy profundo el apoyo, me tocó estar en muchos clubes, viví momentos buenos y no tan buenos pero siempre vestí las camisetas con las mismas ganas y la gente eso lo valora. Cuesta ver un referente con estas formas, y siento en hinchas de clubes que no jugué o mismo que me putearon y me dieron muchas fuerzas, eso llena, fue una caricia".

 

  • Aldosivi tiene que empezar a sumar ¿Cómo notas al plantel desde la confianza?

"Como un referente de los que hay, tengo la obligación de mentalizar al plantel, como me pasó en Argentinos que peleamos el campeonato, también me tocó con Gimnasia de La Plata y nos empezamos a mentalizar y llegamos a la final de la Copa Argentina. El plantel es muy rico, tiene chicos nuevos y hay que empezar mentalizándose y luego el campeonato es muy parejo y hay que trabajar día a día".

 

  • ¿Cómo es Palermo como entrenador?

"Palermo como jugador fue un ganador en todo especto, entonces cuando uno tiene los estándares altos busca lo mejor, y esa es la idea, sabemos que se puede pelear algo. Palermo es un ganador nato y todos los chicos atrás lo siguen".

 

  • ¿Crees que va a ser técnico de Boca?

"Sin dudas, Palermo va a ser técnico de Boca, es obvio".

 

  • Palermo es ídolo pero sabes que Boca te come.

"Si bien Boca no para, ojalá que Palermo pueda dirigirlo con un galardón pero conoce al club mejor que nadie, sabrá manejarse en el momento que le toque".

 

  • ¿Se disfruta jugar en Boca o es mucha la presión?

"Yo lo disfruté y mirá que viví todos los momentos, a mi lo que es presión me encanta y soy un agradecido, me encantó vivir ese quilombo y poder hacer goles importantes".

 

  • Boca no es para cualquiera.

"Boca no es para cualquiera, hay que tener responsabilidad y tener cojones".

Santiago Silva habló en Crack Deportivo sobre su vuelta al fútbol en Aldosivi, su relación con Martín Palermo y su pasado en Boca

  • Compartiste delantera en Boca con Darío Benedetto y ahora se habla de su titularidad o la de Luis Vázquez ¿Cómo crees que se puede manejar eso?

"El pasado de Benedetto dejó una marca e hizo un esfuerzo para volver, y Vázquez juega muy bien, así que yo creo que pueden jugar juntos, el chico es 9 y Benedetto puede pivotear más. Los dos tienen deferentes características pero pueden jugar juntos. Luis Vázquez tiene un estilo a Palermo".

 

  • En Boca tuviste una seguidilla de partidos muy buenos que no podías convertir ¿Cómo fue sobreponerte a eso?

"Yo estaba maduro, si me pasaba a los 20 años hubiera sido más traumático, yo erré un gol muy fácil pero te puedo hacer un gol muy difícil. No me quedo con lo que pasó y eso lo hablo mucho con los chicos que piensan que no va a venir otra después de errar, nunca hay que dejar de buscar el gol aunque no llegue".

 

  • ¿Te retiras en Aldosivi?

"No, yo me siento bien y ahora viene lo más lindo que es demostrar como vuelvo".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia