Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

El fútbol argentino está de luto: Falleció Timoteo Griguol

Un histórico en el fútbol argentino como Timoteo Griguol falleció hoy luego de luchar frente al coronavirus y la pelota está de luto.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:40

Cuando se decretó  oficialmente la pandemia el año pasado en el mes de marzo, y empezaron a reflejarse las primeras muertes, muchos suplicamos que no se lleve a estos grandes y se termine de una vez.

Timoteo Griguol falleció hoy a causa de una neumonía que fue agravada por el propio coronavirus. Venía luchándola día a día, con momentos positivos y otros tantos negativos, pero hasta acá llego y la noticia se dio a conocer hace instantes en las redes sociales.

El eterno entrenador de Ferro, Rosario Central y Gimnasia de La Plata esta en el sanatorio porteño Los Arcos. Además de haber padecido Alzheimer, tuvo esta infección pulmonar que complicó su vida aún más y su cuerpo dijo basta después de tanto sufrimiento.

Falleció Carlos Timoteo Griguol.

Griguol se había vacunado contra el COVID en el mes de febrero, pero muy poco tiempo después se enfermó. A pesar de haber presentado síntomas de mejoras leves, se deterioró velozmente y se nos fue a sus ochenta y seis años de edad.

FALLECIÓ TIMOTEO GRIGUOL A SUS 86 AÑOS

 

Al conocer esta noticia lamentable, el día se tornó triste para todos los futboleros de Argentina y, lógicamente, muchísimas personas también que no están vinculadas al deporte. Además de haber sido un histórico entrenador en el fútbol, Griguol también era un ejemplo, un educador como muchos lo solían llamar.

Falleció Carlos Timoteo Griguol.

“Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD.”, público en sus redes sociales el ex futbolista Víctor Hugo Marchesini, siendo uno de sus yernos y el encargado de dar a conocer esta tristeza profunda.

 

LA HISTORIA DE TIMOTEO GRIGUOL

 

Timoteo Griguol es de aquellas personas que el fútbol argentino no olvidará jamás. Ni hablar del propio Ferro, que los únicos dos títulos que tiene en el profesionalismo fueron con él como DT: Nacional 1982 y 1984. Las grandes figuras de aquel equipo eran Héctor Cúper, Óscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto el Beto Márcico.

Su figura quedó eternizada a en Caballito con una estatua y las redes son furor recordándolo. Varias cuentas oficiales ya de del país lo recuerdan cómo se merece. Ahora, es momento de eso y tener siempre los buenos momentos en la cabeza. Hasta siempre, Timoteo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia