Club Atlético Boca Juniors
Ni Boca ni River: La figura que querían Riquelme y Gallardo prefiere otro club de la Argentina
Un experimentado futbolista argentino, que estuvo en el radar de Boca y de River, ya piensa en su vuelta al país desde Europa aunque eligió a otro equipo de la Liga Profesional para su retiro por lo que ni Gallardo ni Riquelme podrán hacerlo volver.Tanto Boca como River buscan reforzar sus equipos de la mejor manera a pesar de tener que hacer una gran inversión de dinero. Es por esto que Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo apuntaron al mIsmo futbolista argentino hace tiempo puesto que se trataba de un hombre con un amplio recorrido por Europa que también pasó por la Selección Argentina, ideal para un grande de nuestro país.
Sin embargo, parece que Riquelme y Gallardo se quedarán con las ganas de tenerlo ya que el mediocampista eligió cuando volver a la Argentina y para qué equipo. Paradójicamente no es ni Boca ni River, de hecho, es un club para el cual jugó muy poco tiempo y siente que le quedó una cuenta pendiente allí por lo que quiere regresar y tomarse revancha.
El nombre en cuestión es el de Javier Pastore, volante de Roma que está volviendo a la actividad luego de una larga recuperación tras operarse en la espalda. El Flaco está muy identificado con Huracán aunque antes del Globo también jugó en Talleres. En este marco, y teniendo en cuenta sus 31 años, le preguntaron por cuál de los dos se inclina y escogió al conjunto cordobés por encima del Xeneize y del Millonario.
El gran punto en el cual se apoya Pastore es en que estuvo muy poco tiempo en Talleres y que además el club creció mucho en el último tiempo: " Esto me dan más ganas de volver aún", reconoció el ex PSG que finalmente, cuando vuelva a nuestro país, no representará a ninguno de los dos equipos más grandes ni a Huracán, con quien guarda un profundo sentimiento.
JAVIER PASTORE ELIGIÓ A TALLERES POR ENCIMA DE BOCA Y RIVER, PERO ¿CUÁNDO SE DARÁ SU VUELTA AL FÚTBOL ARGENTINO?
En agosto del 2020 fue intervenido quirúrgicamente y, de a poco, está ganándose un lugar entre los dirigidos por José Mourinho. Sin embargo, sabe que serán sus últimos años en el Viejo Continente y ya le puso fecha tentativa a su vuelta al país y a Talleres: "Cada vez se acortan más los tiempos, me quedan dos años de contrato en Europa y sueño con esa vuelta. Sin embargo uno nunca sabe, digo dos años pero quizás sea el año que viene. Me lo dirá el fútbol y las ganas de seguir en la alta competencia", reveló El Flaco.
A su vez, tanto Boca como River estaban expectantes a la decisión de Mourinho y, si decide no tenerlo en cuenta, intentarían un préstamo por él aunque ahora Pastore les cerró la puerta por completo en su charla con Cadena 3: "Si no recibo ningún llamado, yo soy jugador de la Roma. Si quieren que me vaya, veremos de buscar algún club para seguir dos años más en Europa", aclaró.