Alberto Fernández

Boca, River y todo el fútbol en alerta: ¿suspendido por las nuevas medidas por el coronavirus?

Tras el nuevo anuncio de Alberto Fernández sobre el nuevo confinamiento estricto durante nueve días en la Argentina a raíz del coronavirus, todos se preguntan lo mismo: ¿Se para el fútbol?
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:49

Mientras los equipos argentinos continúan disputando sus partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ahora surgió un interrogante que mantiene a todos en alerta. A raíz de las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández anoche en cadena nacional por la creciente suba de casos de coronavirus, surgió una duda: ¿Se suspende el fútbol argentino?

Este jueves, el Presidente de la Nación anunció fuertes medidas, con un confinamiento estricto en toda la Argentina por los próximos nueve días, debido a la necesidad de controlar el aumento de casos de coronavirus. Esto inmediatamente influyó en el porvenir de la Copa de la Liga Profesional y el resto del fútbol en el país. ¿Qué pasará con lo que queda del campeonato? ¿Y los partidos de Copa?

Las nuevas medidas iniciarán esta noche, a partir de las 00:00 hs. y finalizarán, en principio, el próximo 30 de mayo. Además, el Gobierno se reunión con la Asociación del Fútbol Argentino para pedir la suspensión de todas las competencias, al menos locales, durante este periodo. Esto implicaría que no se jueguen este fin de semana las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, así como las fechas del Ascenso.

Así, los encuentros entre Independiente y Colón del sábado, y Racing y Boca el domingo, quedaron oficialmente pospuestos para cuando cesen las restricciones. Si los casos de Covid cesan en los próximos días, después del 30 de mayo volverá a rodar la pelota. Caso contrario habrá que esperar.

YA SUSPENDIDO EL FÚTBOL A NIVEL LOCAL, ¿QUÉ PASARÁ CON LAS COPAS?

 

Finalmente, la AFA se adhirió a lo pactado por el Gobierno y decidió suspender, de momento, todos los partidos de todas las competencias a nivel local. Así, las semifinales de la Copa de la Liga Profesional quedan pospuestas de manera oficial. ¿Y las Copas?

Boca, River, Racing y compañía todavía deben jugar partidos correspondientes tanto a Libertadores como Sudamericana, y algunos de ellos se disputarán la próxima semana en Argentina. Ante esto, habrá que esperar para ver lo que dictaminen desde Casa Rosada. ¿Habrá fútbol? ¿Se cambiarán las sedes para poder jugarse los partidos? Todo esto se sabrá en las próximas horas.

Puede suspenderse el fútbol argentino por las nuevas medidas del Gobierno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia