Club Atlético River Plate

¿El único verdugo de Gallardo? El entrenador que saca pecho por haberle ganado una final a River

Sin haber perdido muchas finales, uno de sus principales verdugos sacó pecho por ser quien le sacó una final al River de Marcelo Gallardo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:46

Ganarle un partido al River de Marcelo Gallardo, en sus primeras épocas, era una hazaña. Ganarle una final era toda una odisea. Eso consiguió Huracán, en 2015, de la mano de Néstor Apuzzo en la final de la Supercopa Argentina.

El ex entrenador de Huracán todavía recuerda ese partido, que había finalizado 1 a 0 con gol de Edson Puch, de quien marcó: "Yo lo había llevado". Como cualquier hincha del Globo, el técnico destaca que fue lo más importante de su carrera.  

Huracán fue el más campeón de todos. Porque la Supercopa compiten los que ganan el torneo y la Copa Argentina. Les agradezco a los jugadores porque todo lo planeado salió. River era como una selección. Fue el partido más importante de mi vida, me salió todo, los cambios, la táctica".

Huracán clasificó a la Supercopa Argentina después de vencer a Rosario Central en la final de la Copa Argentina. El entrenador canalla en ese momento era Miguel Ángel Russo, actual técnico de Boca por lo que Apuzzo cerró: “Le gané una final de Gallardo y a Russo, que son dos de los mejores”.

 

 

UN RIVER ARMADO PARA LA LIBERADORES

 

El conjunto de Marcelo Gallardo se estaba armando para ganar la Copa Libertadores, que fue la primera de River en ese ciclo. A tal punto que el once inicial terminó siendo muy similar al que le ganó a Tigres: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas, Martínez; Cavenaghi y Mora.

Por su parte, el equipo de Néstor Apuzzo salió a la cancha con: Marcos Díaz; Mancinelli, Nervo, Eduardo Domínguez, Balbi, Villarruel; Vismara, Espinoza, Toranzo, Puch; Ramón Wanchope Ábila.

Néstor Apuzzo recordó la final contra River que fue la primera derrota fuerte de Marcelo Gallardo

 

UNA DE LAS ÚNICAS FINALES PERDIDAS POR GALLARDO EN RIVER 

 

A lo largo de esto casi siete años, Marcelo Gallardo muy pocas finales perdió en River. Es por eso que las derrotas terminan siendo más recordadas y una de esas fue la que sufrió en ese momento con Huracán

Néstor Apuzzo recordó la final contra River que fue la primera derrota fuerte de Marcelo Gallardo

Pero tuvo otras finales que no consiguió levantar el trofeo. Uno fue la que padeció en manos de Lanús también por una Supercopa Argentina, mientras que se suma con más dolor la que cayó en la Copa Libertadores del 2019 con el Flamengo.  A su vez, está la del Barcelona aunque fue la menos dolorosa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia