Club Estudiantes de La Plata
Se olvidaron de jugar: Gimnasia y Estudiantes igualaron en una tarde que pidieron por Timoteo
El clásico de La Plata finalizó sin goles y con muy pocas situaciones de gol aunque lo más destacado pasó por el mensaje de apoyo que le enviaron los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Carlos Timoteo Griguol, quien se encuentra en un delicado estado de salud.En cada fecha de la Copa de la Liga Profesional hay un encuentro interzonal entre dos equipos que son clásicos entre sí. Con el Boca - River ya disputado y el Racing - Independiente también, ahora le tocó el turno al Clásico de La Plata, quien tuvo como protagonistas a Estudiantes y a Gimnasia aunque lo que se vio de fútbol fue realmente poco.
Quizás lo más destacado del partido ocurrió incluso antes del pitazo inicial de Dario Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino tras haber dado positivo de Covid-19 en la semana. Los futbolistas del Lobo llegaron al estadio José Luis Hirschi luciendo unas gorras que decían "Fuerza, Timo" en referencia al ex entrenador del Tripero, Carlos Timoteo Griguol, que se encuentra internado en un delicado estado de salud agravado por el coronavirus.
A su vez, al salir los equipos al campo de juego los 11 futbolistas de Gimnasia continuaban con las gorras puestas y desplegaron una bandera para la foto grupal que decía: "No afloje Timoteo, el Lobo siempre lo acompaña". Una vez realizado esto, se posicionaron para iniciar el partido, el cual fue muy flojo y las ocasiones de gol fueron un recurso muy escaso en la tarde platense.
El primer tiempo prácticamente no tuvo situaciones de gol y recién promediando los 15 minutos del primer tiempo aparecieron las primeras chances de convertir para el León que intentó más que Gimnasia. A los 30' del segundo tiempo Harrison Mansilla vio la tarjeta roja producto de una doble amonestación y 5 minutos más tarde Leandro Díaz tuvo la victoria en sus pies luego de que un rebote le quedó picando en el área chica. El delantero del Pincha intentó rematar fuerte arriba pero el tiro se estrelló contra el travesaño.
EL DELICADO ESTADO DE SALUD DE TIMOTEO GRIGUOL QUE PREOCUPA A GIMNASIA
El ex entrenador del Lobo, quien tuvo tres ciclos en el club pero el más destacado ocurrió a mediados de los 90' obteniendo un tercer lugar en el campeonato local, se encuentra internado desde el 12 de abril por una neumonía que se agravó en la última semana producto de haberse contagiado Covid-19 dentro del propio hospital.
Afortunadamente "El Maestro" evoluciona favorablemente y su familia agradeció por las redes sociales todo el apoyo brindado por Gimnasia. La última información que se conoce al respecto es que ya no está en terapia intensiva sino que está en una sala común y sin fiebre, lo que representa una gran mejoría en las últimas horas.
ESTUDIANTES Y GIMNASIA EMPATARON SIN GOLES Y SE EXTIENDE LA MALA RACHA DEL LOBO
Si bien el clásico no tuvo dueño en esta última edición, los números de Gimnasia preocupan por el paso del tiempo. Con este 0 a 0 se cumplen 14 partidos desde la última victoria del tripero a Estudiantes. La última vez que ganaron fue en el 2010, cuando el equipo dirigido por Diego Cocca ganó por 3 a 1 a los de Alejandro Sabella. De allí en adelante nunca más festejaron y acumulan 6 caídas y 8 empates en total.
Como si esto fuera poco hay un dato aún más alarmante para los triperos y es que hace 8 partidos que no le pueden convertir un gol a su eterno rival. La última vez fue en 2015 y a lo largo de estos 6 años los empates sin goles, como el de hoy, fueron el resultado que más abundó en La Plata entre ambos equipos.