Marcelo Bielsa

Se vuelven locos: Piden a Bielsa para un club del fútbol argentino

Marcelo Bielsa dio que hablar este fin de semana por el triunfo del Leeds ante el Manchester City, y desde un club argentino aseguraron que tienen que tenerlo como entrenador.
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:08

Es conocida la importancia de Marcelo Bielsa para el fútbol mundial, pero sobre todo, en Newell's dejó una marca difícil de olvidar y claro, siempre sueñan con verlo regresar.

Jorge Bernardo Griffa, actual formador de jugadores de La Lepra pero ex entrenador, habló sobre lo que fue el Loco bajo su mando: "Tuve un montón de alumnos y Marcelo Bielsa me daba la respuesta a lo que yo sentía y desarrollaba. También tenía que estar encima de él, porque tenía sus defectos, pero en la medida que fue capitalizando todos los conocimientos, es lo que terminó siendo, un exitoso entrenador de fútbol. Quizás algún día tendrá que volver a Newell's".

"No sé cuando, pero algún día tendrá que volver, porque hay que darle a Newell's lo que de alguna manera Ñuls nos dio a nosotros".

Sobre la vuelta del actual entrenador del Leed a Newell's, siguió comentando: "Marcelo tiene una obligación natural que debe expresar viniendo a su club de origen. El tiene un grado superior al mío, porque esta trabajando en el fútbol moderno. Al único club que tiene que volver es a Newell's, porque es el club que lo vio nacer. Toda la gente de aquí quiere que vuelva. Me gustaría que vuelva y que gane todo".

Por otro lado, Griffa contó una anécdota con Bielsa: "Hay una historia de Marcelo como entrenador cuando apenas comenzó y perdió ante Unión (3-0). Volvió a Rosario y lo primero que me dice es: 'Esto no es para mí, yo me voy, no quiero saber mas nada con ser entrenador de fútbol'. Le contesté: Vos no te vas, ahora te vas a encargar de dar las respuestas adecuadas".

 

LA CONTINUIDAD DE MARCELO BIELSA EN LEEDS

 

El Leeds de Marcelo Bielsa tenía una dura parada ante el Manchester City de Pep Guardiola y con todo en contra -un hombre menos y con poco ataque- logró el triunfo por 2 a 1 con tan solo dos llegadas al arco.

Este panorama le permite a su actual club pensar en extenderle su contrato, pero fue el propio Bielsa el que hace unas semanas paralizó las negociaciones. Quiso darse más tiempo, a él y a las autoridades, para que el último tramo de la Premier termine de dar un veredicto definitivo sobre su gestión. Sin embargo, fuentes externas aseguran que las negociaciones vienen avanzadas.

Jorge Bernardo Griffa, actual formador de jugadores de Newell's, aseguró que Marcelo Bielsa debe regresar al club y contó una anécdota entre ambos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia