Club Atlético Newell's Old Boys

Las 5 mayores locuras del Mono Burgos en su carrera

A lo largo de toda su vida liga al fútbol Germán Burgos se convirtió en un personaje icónico de nuestro país y también de la liga española. Además, siempre nos dejó momentos y perlitas insólitas que en esta nota repasamos. Desde peleas con rivales hasta silbidos simulando ser árbitro.
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:00

La figura de Germán Burgos tiene a su alrededor un carisma que pocas personas tienen en el mundo del fútbol. Al mismo tiempo es prácticamente imposible encontrar una persona que le caiga mal o haya tenido problemas graves con el actual entrenador de Newell's. Con un personaje rockero y bien argentino nos dejó varias perlitas de locuras tanto como jugador, ayudante y ahora DT. 

Siendo el ladero de Diego Simeone en el Atlético de Madrid tuvo situaciones insólitas, como futbolista imponía respeto y no perdió oportunidad de marcar tendencia, y en su corta carrera como entrenador ya empezó a hacer de las suyas.

Pasó por River, Atlético Madrid y fue arquero de la Selección Argentina. Como entrenador fue ladero del Cholo y ahora se animó a hacer sus primeros pasos en Argentina. Y es por eso que en El Crack Deportivo las repasamos en esta nota. 

Te dejamos las cinco mayores locuras del Mono Burgos, flamante entrenador de Newell's y figura de nuestro fútbol.

EL MONO BURGOS Y UN ATAJADÓN EN RIVER ¡CON EL CODO!

 

En su etapa en River, el Mono supo marcar una época en cuanto a su estilo como arquero que inspiró a muchos jóvenes y colegas. Además de sus buenas cualidades entre los tres palos el ex arquero tuvo una jugada que lo pinta de cuerpo entero y dio la vuelta al mundo que fue su atajada con el codo luego de un tiro libre frente a Gimnasia de La Plata. Para colmo, el ex futbolista ni se inmutó, siguió comiendo chicle como si nada hubiera pasado y fuera una situación normal. 

 

GERMÁN BURGOS: UNA MIRADA FULMINANTE Y UN TEMPERAMENTO PARA TEMER

 

Dueño de un físico que impone y un carácter que infunde miedo, el Mono Burgos supo sacarle provechó en su carrera como ayudante de campo de Diego Simeone. Las dos situaciones más recordadas frente a entrenadores rivales se dieron justamente en dos partidos ante el Real Madrid en el derby. 

El primero frente a Mourinho en el que le aseguraba que "yo no soy Tito" haciendo referencia a la pelea del portugués con el ayudante de Guardiola en la que le metió el dedo en el ojo y le recomendó no meterse con él: "Yo te arranco la cabeza". En segundo lugar, el otro intercambio recordado fue frente a Julen Lopetegui en el que no dijo ni una palabra, pero su mirada lo dijo todo.  

 

UN INTERCAMBIO TRANQUILO ENTRE BURGOS Y EL ÁRBITRO EN UN ATLÉTICO-REAL MADRID 
 

En el 2016, el Mono vivía a pura pasión un nuevo derby de Madrid frente al Real y por su vehemencia ante la protesta el árbitro del partido, Carlos Delgado, lo expulsó y encendió una bomba. El ayudante del Cholo estaba desencajado y tuvieron que pararlo entre ocho personas, incluido el Simeone, para que se vaya al vestuario. Para colmo, en ese momento el Atlético estaba ganando y el encuentro finalizó en empate... 

EN EL ATLÉTICO DE MADRID, EL MONO BURGOS MOSTRÓ EL RESPETO POR LOS COLORES ANTE TODO

 

En el Atlético Madrid existe un enorme respeto por los colores y todos los símbolos del club. Incluso, en el terreno de juego, a un costado y camino al vestuario, se puede encontrar el escudo de la institución que es sagrado. No fueron pocas las veces que entre los jugadores se avisaban para no pisarlo y uno de ellos fue el Mono, que cuando se despidió del Colchonero salió a la cancha y se frenó unos segundo ante él y para contemplarlo. Además, se inclinó y lo besó con un cariño inconmensurable. 

 

MONO BURGOS, EL DT Y ÁRBITRO EN NEWELL'S 

 

Durante el 2020 la vida de Germán Burgos tuvo un giro importante y es que pasó de ser ayudante de campo a ser entrenador principal. Muchos clubes lo buscaron para que diera sus primeros pasos como DT y el que lo convenció fue Newell's. En pocos partidos al frente de la Lepra ya nos dejó un momento increíble e inolvidable. En el partido frente a Huracán intentó una de las suyas cuando, tras un centro que terminó en gol del Globo, simuló el silbato del árbitro para confundir al futbolista y que piense que estaba en offside. Muchos le creyeron... 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia