Club Atlético Unión

Unión sigue soñando y venció a un Patronato que sigue sin meter goles

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión venció en Paraná por 1-0 a un flojo Patronato, que sigue sin sumar puntos y sin meter goles.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:28

En un nuevo domingo de fútbol, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Patronato recibía en su casa a Unión, con la necesidad de sumar de a tres por primera vez en el campeonato y salir de la última ubicación. Por su parte, la visita buscaba un triunfo que le permita subir a los primeros puestos de la tabla.

El local arrancó más activo en la primera mitad y tuvo sus chances promediando los 15 minutos con varios remates al arco, pero ninguno pasó a mayores. Parecía que iba a haber una tendencia a verlos superando al Tatengue, pero el trámite se fue emparejando y pasó a haber un tramo aburrido en el que ninguno de los dos lograba lastimarse. Para colmo, a Unión le costaba llegar incluso a tres cuartos.

No hubo mucho más en la primera parte hasta los momentos finales. Primero fue Unión el que atacó comandado por Kevin Zenon, y la jugada llegó al área pero no pasó más que eso, aunque muchos reclamaban una mano en el área de un defensor. Luego de eso, los de Paraná tuvieron su oportunidad para romper el cero, pero sin suerte.

Poco después los santafesinos volvieron a rematar, pero Matías Ibáñez la mandó sin problemas al córner en lo que fue un momento de mucha acción en los últimos minutos previos al descanso. La última de la primera mitad fue un tiro libre de Canteros que podría haber sido el primer gol de la noche, pero la pelota pegó en el travesaño.

El inicio del segundo tiempo mostraría a los visitantes más animados a atacar, teniendo más chances de llegar al arco y mejor en la creación de juego. Levemente el Tate empezaba a dominar el encuentro y tendría su recompensa después de algunos intentos. Nicolás Peñailillo disparó al arco e Ibáñez logró despejarla, pero en el rebote apareció Juan Manuel García, que no perdonó y puso el 1-0 a los 64 minutos, momento clave para aprovechar una de las pocas jugadas claras que tuvieron.

El tiempo pasaba y no había más situaciones de peligro en ningún arco, pero Patronato era el más desesperado, ya que en lo que va del torneo le cuesta muchísimo generar ocasiones de gol y necesitaba sumar puntos. Los locales llegaban a tres cuartos y no lograban generar peligro.

Unión venció a Patronato por la Liga Profesional de Fútbol
Unión venció a Patronato por la Liga Profesional de Fútbol

En el final, los dirigidos por el Vasco Azconzábal solo tuvieron que cuidar la pelota para resguardar el resultado. Solo hubo tiempo para unos idas y vueltas en el mediocampo, con los de Iván Delfino intentando atacar y perdiendo la pelota en tres cuartos, sin ideas claras para lograr el empate, algo por demás preocupante. La última fue un tiro de esquina de los locales que terminó siendo rechazado. No hubo tiempo para más y finalmente fue triunfo de Unión.

Con este resultado, Unión suma 8 puntos, poniéndose a uno de los líderes Vélez (debe jugar contra Boca), Lanús e Independiente, mientras que Patronato no puede salir del último puesto de la zona 2 y no suma puntos tras cuatro derrotas consecutivas. El próximo viernes el Tatengue será local de Gimnasia de La Plata, mientras que el Patrón visitará a Atlético Tucumán el lunes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia