Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

No se subió a la cima, Defensa y Justicia igualó contra Gimnasia sin llegar a la punta

En un atractivo partido, Defensa y Justicia igualó 1 a 1 ante Gimnasia en La Plata por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional y no pudo sumarse a los líderes.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:21

La cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional continuó en La Plata, donde Gimnasia recibió en El Bosque a Defensa y Justicia. El Lobo buscaba el triunfo para acercarse en los primeros lugares, mientras que el Halcón necesitaba ganar para quedar entre los líderes.

Más allá de que los dirigidos por Sebastián Beccacece habían comenzado siendo más peligrosos con Braian Romero y Walter Bou pero con el correr del primer tiempo el dominio estuvo en manos del Tripero. No solo por las ocasiones claras que creó, sino que también se adueñó de la posesión del balón.

A los 14 minutos, Brahian Alemán no pudo ser efectivo con un cabezazo en el área chica, mientras que después el travesaño le ahogó el 1 a 0 a Lucas Barrios. Pese a estas ocasiones y a la que creó Johan Carbonero, se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.

Finalmente las alegrías terminaron llegando en el arranque del complemento. A los 3 minutos, Brahian Alemán lo encontró al espacio a Johan Carbonero que enfrentó a Exequiel Unsain y definiendo entre las piernas convirtió el 1 a 0.

Con la ventaja del Lobo, el Halcón empezaba a reaccionar y a tener más manejo de la pelota pero le costaba llegarle con claridad a Rodrigo Rey, por la solidez defensiva del local. Sin embargo, a los 24 minutos, tras el cabezazo que le había sacado a Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo tomó el rebote para rematar y aprovechando el desvío en Harrinson Mancilla marcó el 1 a 1.

Gimnasia y Defensa y Justicia no se sacaron ventajas por la Liga Profesional de Fútbol

De esta manera los últimos 20 minutos se hicieron de ida y vuelta, donde antes de la igualdad Exequiel Unsain le había sacado un mano a mano a Johan Carbonero que sirvió para mantener con vida a su equipo. Pese a que los de Florencio Varela terminaron mejor, aunque los dos tuvieron sus ocasiones, finalizaron igualando 1 a 1.

El empate lo dejó a Gimnasia de La Plata en la Zona 2 de la Liga Profesional con 5 unidades y la próxima fecha deberá visitar a Unión. Por su parte Defensa y Justicia, con 7, recibirá a Newell´s sin Fernando Meza que terminó siendo expulsado.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia