Club Atlético Lanús

Sobre la hora, Lanús derrotó a Atlético Tucumán

Con goles de José Sand de penal y de Matías Esquivel, Lanús derrotó por 2 a 1 a Atlético Tucumán en su estadio. Guillermo Acosta había adelantado al Decano en el primer tiempo.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 21:19

Atlético Tucumán llegaba debilitado a visitar a Lanús en La Fortaleza, con solo un punto en dos partidos jugados (aún debe completar la fecha 3 frente a Huracán, en cual empata por 1 a 1 y faltan 20 minutos), mientras que el equipo de Zubeldía arrastraba dos victorias. Esto sumado a su localía, lo transformaban en favorito de cara al choque por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional

Sin embargo, el equipo de Omar De Felippe salió con su libreto, y logró ponerlo en práctica desde temprano, ya que si bien le cedió el manejo de la pelota a su rival, fue mucho más punzante en sus ataque, y le dio más trabajo a Lautaro Morales del que tuvo el Laucha Luchetti. Cuando parecía que todo terminaba en empate, el Grana logró los tres puntos.

El primer tiempo se vio a Lanús con la posesión de la pelota, manejándola a su gusto, casi con el consentimiento de Atlético. Pero cuando llegaban a tres cuartos de cancha el panorama cambiaba y se empezaba a complicar más. Los tucumanos se pusieron en ventaja a los 24 minutos, con el gol de Guillermo Acosta, quien tuvo un paso por el Granate. Con su conquista, su equipo se fue arriba al descanso.

Lanús sobre la hora derrotó a Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol

En el complemento se siguió viendo el flojo rendimiento del equipo de Zubeldía, aunque era en gran parte provocado por el buen planteo de su colega, quien le cortó los circuitos en ataque. Con el paso de los minutos, las chances del Granate se iban diluyendo, pero finalmente, le llegó la chance de oro: un penal, a los 28 minutos, que Sand cambió por gol para el empate. cuando parecía definitivo, llegó Matías Esquivel a falta de dos minutos para poner la victoria del Granate.

Con este resultado, Lanús llega a 9 puntos y alcanza la punta de la zona B, aunque eso podría cambiar cuando juegue Vélez.. Su próximo partido será de visitante frente a Huracán. Por su parte, el Decano se queda con la sensación de que pudo haberse llevado más, pero se le escapó al final, y en la próxima fecha jugará ante Patronato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia