Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Con el último respiro: Godoy Cruz le ganó a Platense sobre la hora

Sobre el final del partido, Godoy Cruz le ganó 3 a 1 a Platense por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:10

Luego de la derrota contra River, Platense visitó a Godoy Cruz en Mendoza por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El Tomba buscaba la regularidad que había tenido en otros campeonatos de local, mientras que el Calamar se quería alejar de los últimos lugares.

En un primer tiempo más que entretenido, por lo que generaron los dirigidos por Sebastián Méndez. Justamente el primero que avisó fue Elías López, que le ahogaba la apertura del marcador en la línea, ya que en la línea la despejaba Stefano Callegari.

Pese a que estaba mejor Godoy Cruz, Platense en una de las primeras que tenía conseguía ponerse en ventaja. A los 25 minutos, Matías Tissera llegaba hasta el fondo por la derecha para asistir a Tiago Palacios que solo tuvo que empujar la pelota para convertir el 1 a 0 para uno de los equipos ascendidos.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Vicente López, ya que el Tomba pasando la primera media hora alcanzaba el empate.  Después de que Cristian Colmán la pique ante la salida de Jorge De Olivera, Ezequiel Bullaude le ganaba a los centrales rivales para anotar el 1 a 1.

La igualdad le dio un envión anímico importante a los de Mendoza, ya que en los últimos diez minutos exigió en varias oportunidades a Jorge De Olivera que se puso el traje de figura para mantener el empate, después de las chances claras que habían contado Cristian Colmán, Damián Díaz y  Valentín Burgoa.

Para el complemento el desarrollo del juego estuvo más disputado y se prestaban la pelota, donde no conseguían ser claros en las áreas. A pesar que Platense había crecido más cuando tuvo la pelota, le faltó ser punzante en los metros finales para poder pasar al frente.

Godoy Cruz se impuso en el fútbol argentino ante Platense en Mendoza

Justamente lo mismo le pasó a Godoy Cruz, que la más peligrosa fue una ocasión de Martín Ojeda, donde los arqueros poco trabajo riesgoso tuvieron a lo largo del segundo tiempo. Sin ocasiones de riesgo serias, parecía que terminaban empatando pero sobre el final el local se llevó la victoria.

A los 41 minutos, tras una falta sonsa, Martín Ojeda envió un milimétrico centro al corazón del área para que Wilder Cartagena de cabeza marque el 2 a 1. Mientras que tras una buena jugada de Matías Ramírez, Renzo Tesuri sentenció el 3 a 1. El triunfo lo dejó al Tomba con 7 unidades en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional y la próxima fecha deberán visitar a Argentinos Juniors. Por su parte Platense con 3, recibirá a Racing. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia