Liga Profesional de Fútbol

Un empate que no le sirve a ninguno: Central Córdoba y Banfield igualaron en Santiago

En un partido aburrido que mejoró en el final, Central Córdoba y Banfield empataron 1 a 1 en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, un resultado que no le sirve a ninguno.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 23:38

En el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba recibía en Santiago del Estero a Banfield. Ambos equipos necesitaban sumar de a tres para ponerle presión a Colón, el líder de la Zona 1.

El arranque del encuentro fue tranquilo, sin mucho apuro por parte de ninguno de los dos equipos. La primera chance de la noche sería para el Taladro, tras una equivocación en la defensa local donde Jesús Dátolo robó la pelota e intentó pasarla, pero el Alejandro Sánchez llegó a cortar la trayectoria de la pelota.

Luego de la chance perdida de Banfield, no habría más jugadas peligrosas en todo el primer tiempo. Los restantes minutos hasta el descanso mostraron una paridad en la que ninguno lograba doblegar a su rival, aunque los vestidos de naranja tendrían una leve superioridad en cuanto a dominio de pelota y generación de juego con Dátolo y Giuliano Galoppo comandando la ofensiva.

El arranque de la segunda mitad mostraría más de lo mismo. Un leve dominio de la visita, pero que no lograba plasmar en chances de gol. Ambos se lograban anular en el medio de la cancha, por lo que terminaba siendo un juego aburrido. Levemente los dirigidos por Javier Sanguinetti irían inclinando la cancha hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo finalmente se rompería el cero. Se pensaba que había una falta en el área contra Dixon Rentería, que todo Central Córdoba reclamó, pero finalmente tras un centro de Agustín Urzi, apareció Juan Álvarez en el área para empujarla y poner el 1 a 0 para Banfield.

En el arranque de la cuarta fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba y Banfield igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero

El tanto recibido despertó al Central Córdoba, que rápidamente empataría el partido tras un tiro de esquina. Banfield perdió dos veces en el área y tras un cabezazo que bajó la pelota al centro, Milton Giménez puso el 1 a 1 a los 27 minutos. El rápido empate volvería a emparejar las acciones, pero ya con un poco más de actividad y ataques de los dos lados.

Entre las últimas jugadas hubo que destacar un ataque para los locales que de milagro no terminó en la remontada. De parte del Taladro, Galoppo probó con un tiro libre directo al arco, pero la pelota pasó cerca del travesaño. Hubo un último disparo que pasó lejos de Arboleda y finalmente, todo terminó en tablas. Ambos equipos repartieron puntos en un 1 a 1 poco atractivo, que mejoró en el final pero no hubo mucho más.

El empate no le sirve a ninguno de los dos. Tanto Central Córdoba como Banfield se mantienen con 7 puntos, por lo que en caso de que Colón (9 pts.) y Estudiantes (7 pts.) ganen sus partidos, se empezarán a alejar en la cima de la Zona 1. El Ferroviario jugará ante Aldosivi en Mar del Plata el próximo viernes, mientras que los del Sur de Buenos Aires serán locales de San Lorenzo el domingo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia