Copa de la Liga Profesional de Fútbol
En un cierre vibrante, Argentinos sobre la hora le ganó a Arsenal
Por la Copa de la Liga Profesional, Argentinos dio vuelta el resultado ante Arsenal y ganó 3 a 2. El Bicho recibió dos expulsiones, mientras que Arsenal fue sufrió una roja.Duelo de necesitados en el estadio Diego Armando Maradona. Por un lado el local Argentinos que ansía regresar al triunfo para poder prenderse en la pelea por la Copa de la Liga Profesional en el grupo A. Por el otro Arsenal que solo sumó un punto de dieciocho posibles, unos números que preocupan en Sergio Rondina.
Interesante primer tiempo en La Paternal. Los primeros diez minutos fueron muy movidos con bastantes ocasiones de gol que incomodaron a Lucas Chaves y Alejandro Medina en sus respectivos arcos, pero las grandes emociones se vivieron en la recta final.
Llegó el gol que rompió el cero. Tras una mala salida de la defensa de Argentinos, Jonathan Candia robó la pelota y se conectó con Lucas Albertengo, quien se la pasó a Alan Ruiz. El volante ofensivo parecía no tener ángulo, pero se las ingenió con un fuerte fierrazo de zurda sobre el palo derecho que fue imposible de atajar para Chaves para festejar el 1 a 0.
En el tiempo de descuento, Argentinos tuvo una acción inmejorable para empatar. El arbitro Fernando Echenique vio a Mateo Carabajal hacer una falta a Gabriel Hauche en el área del Arse y decretó penal. Gabriel Avalos tomó la pelota, pero su ejecución fue atajada por Medina. Ventaja parcial para Arsenal en el entretiempo.
Arranque totalmente desequilibrante en el estadio Diego Armando Maradona. Paso solo un minuto del segundo tiempo y el Bicho llegó al empate, pero en el medio del festejo de los jugadores de Argentinos, Arsenal pudo volver al triunfo parcial. En el primer córner del complemento Jonathan Sandoval fue el que más alto saltó en el área visitante y metió el gol del empate de cabeza para que Gabriel Milito encuentre algo de calma ante un primer tiempo que no le salió nada.
Segundos después, un pelotazo largo del campo de Arsenal le dio el segundo tanto a los del Huevo Rondina. Albertengo bajo la pelota y asistir a Candia, quien logró sacarse de encima a Chaves y definir con el arco sin dueño para el 2 a 1.
Cuando parecía llevarse el triunfo, apareció el empate que tanto se gritó en La Paternal. Un centro desde el sector derecho y un desvío del arquero Medina dejó a Gabriel Avalos solo para que ponga la cabeza y anote el 2 a 2.
Momentos de doble expulsión. Tras festejar el gol sacándose la camiseta, Avalos fue amonestado y en la próxima jugada metió una falta digna de otra amarilla, es decir, roja. En los últimos minutos, Hauche no se bancó una infracción de Julián Navas y le pegó una trompada: otra expulsión para el Bicho.
Llegó la gran alegría para Milito. Luego de las dos expulsiones, Argentinos tuvo su momento de desahogo cuando desde el borde del área Elias Gómez, con la cinta de capitán que dejó vacante Hauche, logró meter un fuerte disparo que se metió en el primer palo del arco de Medina para el 3 a 2 final.
La calentura se sintió en todo Arsenal y eso se evidenció en Mateo Carabajal. Con su amonestación por el penal cometido, el defensor sumó otra amarilla por una infección cerca del área y a Echenique no le tembló la mano para volver a expulsar.
De esta forma, Argentinos se llevó un partido para el infarto en La Paternal al ganar por 3 a 2 y asomarse a los primeros puestos del grupo A. Arsenal no logra darle la vuelta a este torneo y sigue sin encontrarse con el triunfo en esta Copa de la Liga Profesional.
ARGENTINO SE LLEVÓ EL TRIUNFO A PURO CORAZÓN CONTRA ARSENAL
ARSENAL SIGUE SIN GANAR Y AHORA VIENE RIVER
El Arsenal de Sergio Rondina sigue sin ganar en esta edición de la Copa de la Liga Profesional y tendrá otra oportunidad en la fecha 8 del torneo argentino cuando reciba al River de Marcelo Gallardo en el estadio Julio Humberto Grondona en Sarandí.
En cambio, Argentinos deberá viajar a Santa Fe para intentar bajar a Colón que tuvo un auspicioso arranque en este torneo argentino.
HOMENAJE DE ARGENTINOS AMARGADO PARA HAUCHE
Antes del comienzo del partido, Gabriel Hauche recibió una camiseta con la número 200 en su espalda por la cantidad de partidos que llegó a jugar el delantero con los colores de Argentinos. Todo se opacó por su expulsión en el partido.