Club Atlético Boca Juniors
Ni Boca ni River: El club argentino que acelera por un deseo que tenían Riquelme y Gallardo
Supo brillar al máximo nivel en la Selección Argentina, pero ahora su presente está lejos de ser el mejor y un club del país pretende repatriarlo para que recupere su nivel después de que lo quieran Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme para River y Boca.Una de las principales características del fútbol argentino es la competitividad que existe y el hecho de que cualquiera le puede ganar a cualquiera. A diferencia de otros países en donde siempre terminan consagrándose los mismos clubes, en Argentina la situación está más dividida y siempre puede haber una sorpresa.
Tan particular es nuestro deporte que, incluso, si repasamos los torneos de años anteriores, hubo varios en donde muchos consideran que no terminó saliendo campeón el mejor. Por ejemplo, el Clausura 2009, en el que festejó Vélez Sarsfield y le impidió alcanzar la gloria a Huracán, equipo que marcó una época en la historia de la institución.
Y, doce años después de aquel momento crucial, consciente del grato recuerdo que dejó en los hinchas, el presidente David Garzón se contactó con una de las figuras claves del plantel comandado por Ángel Cappa: Javier Pastore. En los últimos días, ambas partes cruzaron palabras y todo Parque Patricios se ilusiona con su vuelta.
El principal aliciente para Huracán es que el "Flaco" Pastore está lejos de tener el mejor presente en Roma. Hasta el momento, todavía no ha disputado ningún partido en la temporada y sólo fue en nueve ocasiones al banco de suplentes. Por ello, pensaron en un viejo conocido para intentar recuperar algo de la mística de aquel equipo.
PASTORE, ¿TE PEGAS LA VUELTA A HURACÁN?
El mediocampista tiene contrato con la Roma hasta mediados de junio y cobra un buen salario. A sabiendas de que económicamente es imposible competir, Huracán se apega al amor que tiene Javier Pastore por la institución y tratar de ir por ese camino para convencerlo.
El factor más importante en la negociación es el deseo del futbolista. Tiene dos alternativas: priorizar el dinero y quedarse en Roma consciente de que no tendrá muchos minutos o, por el contrario, resignar plata y retornar a Argentina para sumarse al club de sus amores.
BOCA Y RIVER, DOS VIEJOS CONOCIDOS PARA PASTORE
A excepción de Huracán, al pensar en clubes argentinos que alguna vez estuvieron interesados por el volante, Boca y River compran todos los boletos para encabezar la lista selecta. De hecho, a mediados del año pasado, Javier Pastore fue nuevamente vinculado con ambos y se refirió a la posibilidad de manera concreta.
"Pueden pasar dos cosas: que te llame Gallardo o Riquelme, que para mí, en mi posición, cuando yo era joven, eran ídolos. Seguramente puede ser muy difícil responder rápido, pero seguramente diría que no", soltó de manera tajante.