Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Vélez venció a Independiente y se quedó con la punta del Grupo B

En un partido cerrado y con pocas situaciones, Vélez le pagó con su propia medicina a Independiente y de cabeza se quedó con el duelo de punteros de la Zona B.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 20:26

Duelo de punteros por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el José Amalfitani. El Vélez de Mauricio Pellegrino quería revertir la imagen que había dejado en su cancha ante Boca y tenía la dura parada que enfrentar al duro Independiente del Emperador Julio César Falcioni. 

El primer tiempo pasó casi sin situaciones de gol. Con un Vélez con la posesión de la pelota y el equipo de Falcioni aprovechando los espacios que generaba con robos de balón en campo del Fortín. Así llegaron las dos situaciones más claras de la primera mitad y ambas tuvieron nombre y apellido: Sebastián Palacios.

El delantero formado en las Inferiores de Boca suele ser un gran explotador de espacios y se generó solito la primera situación clara de gol del partido, enganchó para adentro de izquierda al centro y meitó un lindo disparo que no tomó la rosca necesaria para meterse en el arco de Hoyos. La otra clara llegó tras un buen desborde de Fabricio Bustos, que el propio Palacios anticipó y tras una serie de rebotes no pudo definir con una especie de media tijera que se fue desviada. 

Vélez venció a Independiente y se quedó con la punta de la zona B, en la cual también está Boca.

El segundo tiempo siguió con el mismo tinte e incluso Vélez tuvo más posesión que en la primera mitad aunque se siguió encontrando con el bloque defensivo que plantó Julio César. Así, la única "clara" que tuvo el equipo de Pellegrino fue un cabezazo del chileno Galdamez que controló sin problemas Sebastián Sosa. 

Por su parte, Independiente siguió atacando de forma directa. Con Saltita González y Lucas Romero en lugar de lanzadores y con Lucas Rodríguez y Fabricio Bustos pasando al ataque, los de Falcioni tuvieron insinuaciones que no terminaron en situaciones claras de gol.

Vélez venció a Independiente y se quedó con la punta de la zona B, en la cual también está Boca.

Así, ambos equipos se encaminaban a un claro empate pero a siete minutos del final del partido apareció el desequilibrio. A Julio César Falcioni le pagaron con su propia medicina y luego de tres toques de jugadores de Vélez, dos de ellos de cabeza (Gianetti y Luis Abram) llegó el único gol del partido. 

Fue el propio peruano quien rompió el cerrojo de Sebastian Sosa y le dio el triunfo al conjunto de Pellegrino que se quedó en soledad con la punta de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fütbol.

¿QUÉ SE LES VIENE A VÉLEZ E INDEPENDIENTE EN LA PRÓXIMA FECHA?

Luego del triunfo de Vélez que lo dejó como único líder de la Zona B, el conjunto de Mauricio Pellegrino, que solo perdió un partido en el torneo (7-1 ante Boca en Liniers), enfrentará a Defensa y Justicia el próximo domingo a las 16.15.

Por su parte, Independiente buscará reencontrarse con el triunfo en su cancha nada más y nada menos que ante Boca en el Libertadores de América. 

FIN A LA RACHA DE TRIUNFOS DEL INDEPENDIENTE DE FALCIONI

Luego de cinco victorias en forma consecutiva, incluída una goleada por 6-0 a Sarmiento de Junín, el Independiente de Julio César Falcioni se quedó con las manos vacías en Liniers. 

En un partido muy parejo, los del Emperador tuvieron las situaciones más claras pero no pudieron concretar. Vélez aprovechó al máximo el gol del peruano Abram y se quedó con la punta de la Zona B en soledad. 

Vélez venció a Independiente y se quedó con la punta de la zona B, en la cual también está Boca.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia