Copa de la Liga Profesional de Fútbol
¿Qué pasó? Lanús va a pedir los puntos contra Banfield
Luego del triunfo de Banfield en el Clásico del Sur, Lanús acudirá al Tribunal de disciplina por la inapropiada inclusión de un jugador en el plantel de Javier Sanguinetti.Se definió una nueva edición del Clásico del Sur. En esta ocasión, la sede fue nuevamente el Florencio Sola y el ganador fue Banfield. El Taladro no tuvo problemas para superar a Lanús, pero el Granate se quedó con la espina y acudirá al escritorio.
Merodeando el complemento del encuentro, Javier Sanguinetti preparó un cambio para cuidar el resultado. Sacó al lateral Emanuel Coronel para que sume minutos el juvenil Gregorio Tanco. Atención al nombre de este chico.
Lanús acudió al historial de Tanco y detectaron algo que puede darle un revés a lo sucedido esta tarde. ¿Qué sucedió con el juvenil? El defensor debió haber sido suspendido esta jornada, pero no por el encuentro disputado el fin de semana pasado ante San Lorenzo.
Hablamos de la reserva del club. En el triunfo del Taladro sobre el Ciclón, Tanco fue expulsado por una doble amonestación. Este motivo es más que suficiente para que Banfield no utilice al jugador para la próxima fecha de AFA, ya sea para el equipo absoluto o en juveniles.
Bajo este reglamento, escrito en el Boletín N° 5880 del Tribunal de Disciplina, precisamente en el expediente 84780, Lanus irá a reclamar ante la Liga Profesional de Futbol y a la AFA para que le den el partido como ganado.
EL RESULTADO ENTRE BANFIELD Y LANÚS QUE PUEDE NO TENER EFECTO
En un partido con varias situaciones de gol, Banfield aprovechó sus ocasiones y el buen momento de Facundo Pons para liquidar el encuentro ante Lanús y mantener alto su liderazgo en el historial del clásico del Sur.
El Taladro aprovechó la expulsión de Nicolás Orsini y manejó el partido con un hombre más. Con un Giuliano Galoppo encendido y con un Pons muy fino para definir, el Taladro se quedó de forma contundente con el clásico.
LOS JUGADORES DE BANFIELD SIGUEN FESTEJANDO
Pese a que podrían estar al tanto de la situación de Gregorio Tanco, los futbolistas dirigidos por Javier Sanguinetti celebraron el triunfo ni bien terminó el encuentro. Por eso, se reunieron en la mitad de la cancha y cantaron el típico cántico "Un minuto de silencio...".
El festejo siguió en los vestuarios, cuando probablemente ya se hayan enterado de la situación que puede terminar en los escritorios. Aún se mantiene la fiesta en Banfield, ¿cambiará de destino el resultado?