Club Atlético Boca Juniors

Un cambio drástico: De jugar en un grande de Europa a tener que enfrentar a Boca con un humilde equipo

Después de tener que vestir la camiseta de uno de los mejores equipos de Europa, le llegó el turno de medirse con Boca. ¿Podrá volver a las grandes ligas?
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:23

En el mundo del fútbol no siempre se puede triunfar. Sin embargo, los jugadores no bajan los brazos y buscan poder alcanzar la gloria en todo momento. Y después de haber vestido la camiseta de uno de los equipos más grandes del mundo, quiere vestirse de David para enfrentar a Golliat.

Antes de que se comience a rodar la película de Claypole donde enfrentará a Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina, Juan Cruz Iglesias, una de las grandes figuras que tiene el Tambero, tuvo un paso muy particular por el Barcelona

Con tan solo 23 años, el mediocampista por la izquierda recuerda que "había un proyecto con el CEFAR (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento) que, en ese entonces, era dirigido por Coqui Raffo. Cuando tenía 12 años vinieron varias personas de España y eligieron a diez chicos para llevárselos allá y yo fui uno de ellos. Estuvimos entrenando ahí durante la pretemporada".

Juan Cruz Iglesias, jugador de Claypole que enfrentará a Boca por Copa Argentina, de chico jugó en el Barcelona.

A pesar de que no pudo quedarse en el conjunto Culé, la figura del Tambero no se olvida de la experiencia que tuvo: "Fue un momento muy lindo. Era bastante chico por ese entonces, es por eso que en el momento no tenía dimensión, pero hoy lo recuerdo y me emociona", aseguró en diálogo con el diario Olé.

Si bien no se pudo fotografiar con Lionel Messi, sí lo hizo con Andrés Iniesta y también pudo saludar a Carles Puyol y a Xavi, los grandes ídolos del Barcelona. Pero Iglesias quiere revancha, por lo que sueña con hacerle un gol a Boca, del que aseguró que "sería muy lindo convertir" y que "es un partido único, ojalá podamos seguir sumando minutos con rivales así. Vamos a tratar de plasmar nuestro juego e intentar cerrar los espacios para que ellos no encuentren huecos. Queremos hacer un papel digno". ¿Se le dará?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia