Club Atlético Tucumán

Al fin ganó el Decano: Atlético Tucumán tuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Atlético Tucumán goleó 4 a 2 a Patronato con goles de Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Óscar Junior Benítez y Luis Rodríguez.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 21:15

Se cierra el telón de la quinta fecha en la Copa de la Liga Profesional y Atlético Tucumán recibió a Patronato en el estadio José Fierro en el enfrentamiento correspondiente al grupo B. Con irregulares rendimientos en el arranque, un triunfo será clave para ambos para encaminarse en el torneo local.

Entretenido primer tiempo en Tucumán en el que reinó la eficacia. Pese a las pocas situaciones de gol, los planteles se las arreglaron para poder llegar a la suma de tres goles al cabo de esta primera mitad, en la que Patronato rompió el cero, pero luego el Decano lo dio vuelta.

El primer tanto fue para el Patrón. Luego de un centro desde un córner, el defensor central Dylan Gissy ganó en las alturas ante su marca Santiago Vergini y definió de cabeza sobre el área chica. El jugador suizo pidió perdón tras el gol por su pasado con los colores del Decano. 

En los últimos minutos de la primera parte, el equipo de Omar De Felippe se las arregló para llegar a dar vuelta el resultado. El empate fue con mucha suerte y polémica. Un flojo disparo de Agustín Lagos se convirtió en asistencia para Guillermo Acosta, quien estaba demasiado adelantado. El juez de línea omitió el off side y el volante sentenció la igualdad.

Al poco tiempo, llegó el segundo tanto. Producto de una gran contra, Ramiro Carrera se dirigió hacia el arco contrario, donde Matias Ibáñez contuvo la marcha del atacante, pero el rebote favoreció a Augusto Lotti. El delantero sacó un fuerte disparo para hacer el segundo tanto.

Llego el complemento y hubo tiempo para una definición del encuentro. Un puñado de minutos de Junior Benítez, recién ingresado en el segundo tiempo, fueron suficientes para que Omar De Felippe tenga la llave para ganar este enfrentamiento de la quinta fecha.

En una de sus primeras intervenciones, el atacante con pasado en Boca recibió en la mitad de cancha y se la pasó a Javier Toledo, quien le devolvió la gentileza. Junior Benitez definió ante el achique de Ibáñez para meter el tercero.

Atlético Tucumán venció a Patronato por la Liga Profesional de Fútbol

Se terminaba el partido y Luis Rodríguez se encargó de un grandísimo golazo. El chico corrió desde la mitad de la cancha hacia la puerta del área contraria para abrir su pie derecho y colocar la pelota en el ángulo. Sobre el final, Gabriel Gudiño maquilló el resultado para el Patrón.

De esta forma, Atlético Tucumán logró ganar en esta Copa de la Liga Profesional por 4 a 2 ante Patronato, que suma cinco derrotas en todas sus participaciones en este torneo.

 

AL FINAL LLEGO EL TRIUNFO

 

Luego de cuatro presentaciones sin triunfos, Omar De Felippe logró ganar su primer encuentro como entrenador de Atlético Tucumán en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Completamente a contraste de lo que le pasa a Patronato. El combinado dirigido por Delfino directamente no sumó ninguna unidad en este certamen nacional.

Atlético Tucumán venció a Patronato por la Liga Profesional de Fútbol

CON LA MENTE EN EL PROXIMO FIN DE SEMANA

 

Se viene una sexta fecha importante para ambos por la calidad de sus rivales. Atlético Tucumán viajará a La Plata para visitar a Gimnasia, mientras que Patronato volverá a Paraná para recibir a Huracán. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia