Club Atlético Vélez Sarsfield

Hay un nuevo líder: Velez se levantó de la goleada sufrida ante Boca y es puntero

Pese a un penal fallado por Thiago Almada, Vélez le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba para ser líder de la Zona 2 de la Liga Profesional y olvidarse de la goleada ante Boca.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:24

Luego de la dura goleada sufrida ante Boca, Vélez visitó el Mario Alberto Kempes para enfrentar a Talleres por la quinta fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol. El Fortín necesitaba el triunfo para  quedar como único líder del grupo, ante la “T” que necesita encontrar una solidez en el juego.

A pesar que los de Alexander Medina comenzaron siendo más peligrosos con Mateo Retegui, los de Mauricio Pellegrino fueron creciendo con el correr del partido con un Thiago Almada que se hizo con el protagonismo en la ofensiva. A tal punto que le sirvió varias ocasiones a sus compañeros para que puedan marcar.

Una de las más peligrosas la creó Luca Orellano, aunque la clara para romper el marcador en la primera parte la tuvo Thiago Almada pero Marcos Díaz le sacaba un mano a mano. Sin embargo, las emociones llegaron en el complemento.

Después de que Talleres pierda a Rafael Pérez por doble amarilla y expulsión, Vélez a los 9 minutos se ponía en ventaja. Luego de varios rebotes en el área, Luca Orellano tomó la pelota adentro del área para no perdonar a Marcos Díaz y convertir el 1 a 0.

Pese a la desventaja, la “T” rápidamente respondió con Diego Valoyes pero en cada llegada se chocó con Lucas Hoyos. Pero mientras el local fallaba, la visita perdió una chance clara para agrandar la ventaja con Thiago Almada, que a los 14 falló un penal que le cometieron a Juan Lucero.

Con gol de Luca Orellano, Vélez le ganó 1 a 0 a Talleres y es el líder de la Zona 2 de la Liga Profesional.

Más allá de que tuvo todo el segundo tiempo con un hombre menos, Talleres supo inquietar a un Vélez que no supo sentenciar el partido de contragolpe desperdiciando varias ocasiones claras. Pero así como no podía en ofensiva, Lucas Hoyos terminó siendo la figura del Fortín por las grandes atajadas que tuvo en el segundo tiempo para mantener la ventaja y conseguir el triunfo por 1 a 0. 

 

VÉLEZ SE SUMÓ A LA CIMA Y OLVIDÓ A BOCA

 

Después del duro golpe que recibió ante Boca, Vélez consiguió levantarse con una buena actuación. Pero no solo obtuvo la victoria, sino que además quedó como líder de la Zona 2 de  la Liga Profesional. 

De esta manera el Fortín el el puntero con 12 unidades, dos más que Lanús, y la próxima fecha deberá enfrentar a uno de los protagonistas de la zona como es Independiente. Por su parte Talleres, con 5, visitará a Boca.

Con gol de Luca Orellano, Vélez le ganó 1 a 0 a Talleres y es el líder de la Zona 2 de la Liga Profesional

 

LA DURA SEMANA QUE VIVIÓ VÉLEZ

 

La última semana no fue la mejor para Vélez, por lo que el triunfo tiene doble mérito. Esto se debe a las amenaza que recibió el plantel después de la goleada sufrida ante Boca en pasado domingo el Liniers. 

Teniendo seguridad en la Villa Olímpica, la barra brava del Fortín envió diferentes mensajes intimidatorios a los jugadores y también al entrenador para que consigan el triunfo. Más allá de esto, los protagonista dieron la cara por motivación propia para ser lideres. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia