Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

Defensa y Justicia ganó, goleó y gustó ante Newell´s para ser escolta

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia no perdonó a Newell´s y lo goleó por 4 a 0 en la despedida de Frank Kudelka para ser escolta de la Zona 2.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 21:24

En medio de la despedida de Frank Kudelka, que llegó a un arreglo para terminar dejando su cargo, Newell´s visitó a Defensa y Justicia por la quinta fecha de la Liga Profesional en la Zona 2. La Lepra intentaba alcanzar su primer triunfo ante el Halcón buscaba meterse en la pelea por el campeonato.

A pesar que la Lepra comenzaba mejor con el manejo de la pelota, donde hasta insinuaba a Exequiel Unsain, el Halcón lograba romper la paridad rápidamente para tomar el control absoluto del juego. Cuando poco había pasado, Marcelo Benítez se hizo cargo de un tiro libre a Enzo Fernández, para sacar a relucir su pegada y clavarla en el ángulo de Alan Aguerre y convertir el 1 a 0 a los 6 minutos.

Desde ahí, Newell´s se cayó anímicamente ya que Defensa y Justicia con el control de la pelota hizo lo que quiso en el partido. Más allá de alguna insinuación de Nacho Scocco o Maximiliano Rodríguez, el local se fue al entretiempo con el resultado casi sentenciado.

Después de haberle avisado en varias oportunidades, a los 25 minutos nuevamente apareció Marcelo Benítez que desde afuera del área por izquierda sacó una bomba para marcar el 2 a 0. Esto fue un golpe en el mentón para la Lepra que no pudo levantarse.

Defensa y Justicia no perdonó a Newell´s y lo goleó por 4 a 0 en la despedida de Frank Kudelka y es el escolta de Vélez.

Luego de irse al entretiempo ganando por dos tantos de diferencia, Defensa y Justicia siguió con su poder ofensivo en el arranque del complemento, ya que a los 3 minutos aprovechó el regalo de la defensa de Newell´s. Después del mal pase de Cristian Lema, Walter Bou encaró a Alan Aguerre que lo derribó en el área y sin dudar el árbitro sancionaba penal.

Justamente fue el delantero que pertenece a Boca el que se hizo cargo del tiro desde los doce pasos para marcar el 3 a 0. Mientras que a los 20, con una Lepra sin juego y con fallas defensiva, Bou asistió a Francisco Pizzini que abajo del arco anotó el 4 a 0.

Defensa y Justicia no perdonó a Newell´s y lo goleó por 4 a 0 en la despedida de Frank Kudelka y es el escolta de Vélez.

 

SITUACIONES OPUESTAS LA DE DEFENSA Y JUSTICIA Y LA DE NEWELL´S 

 

Pese a que hubo tiempo de sobra, Defensa y Justicia se quedó con el triunfo por 4 a 0, que le permite seguir estando en lo más alto de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional de Fútbol con 10 unidades, a dos del líder Vélez, y la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín.

Pero la realidad de Newell´s es totalmente diferente y es por eso que se terminó el ciclo de Frank Kudelka que tan solo suma una unidad en el campeonato y con nuevo entrenador recibirá a Unión.

Defensa y Justicia no perdonó a Newell´s y lo goleó por 4 a 0 en la despedida de Frank Kudelka y es el escolta de Vélez

¿BURGOS SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DE NEWELL´S?

 

Con la partida de Frank Kudelka consumada, ya que dirigió su último partido en Florencio Varela, Newell´s ahora busca entrenador y apunta a una de las alternativas que tiene River para cuando se vaya Marcelo Gallardo.

​​

Se trata de Germán Burgos, que comenzó la carrera como técnico principal después de estar varios años como ayudante de Diego Simeone. Justamente en La Lepra ya le hicieron una propuesta formal y solo resta saber si el Mono desea volver al país o asentarse en Europa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia