Liga Profesional de Fútbol

No le sirve a ninguno: Unión y Gimnasia igualaron en Santa Fe

Por la Copa de la Liga Profesional, Unión y Gimnasia de La Plata empataron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril. Marcelo Cañete abrió el marcador para el Tatengue, mientras que Lucas Barrios igualó para el Lobo.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 23:37

Viernes de fútbol en Santa Fe. Unión quería mantener su gran rendimiento en la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol argentino e intentará demostrarlo en el estadio 15 de Abril frente a Gimnasia, un equipo de irregulares resultados en estas primeras cinco fechas del torneo nacional.

El gran dominador del primer tiempo fue Unión. Pese a que Sebastián Moyano tuvo que ejercitarse para mantener el cero en el arco del Tatengue, el combinado dirigido por Juan Manuel Azconzabal logró meter una de las tantas que tuvo en estos 45 minutos que se jugaron en la capital de la provincia de Santa Fe.

El único gol en esta primera mitad surgió desde la banda izquierda. Un flojo despeje de un defensor casi que se mete en el arco del Lobo, pero Rodrigo Rey tuvo una gran intervención para impedir el gol en contra. Lamentablemente, el rebote favoreció a Martín Cañete, quien sacó un potente misil que fue realmente imposible de despejar para el arquero Rey.

En el complemento, el que mejor arrancó fue Unión. El Tatengue fue superior a un Lobo que no le encontraba la vuelta a un partido que parecía sencillo de liquidar para su favor ante la inestabilidad futbolística de los jugadores dirigidos por Mariano Messera.

En un partido muy parejo Gimnasia y Unión no se sacaron ventajas e igualaron uno a uno en Santa Fe.

Finalmente, todo se dio vuelta y Gimnasia logró igualar el marcador. Un centro desde la banda izquierda cayó sobre el área chica de Unión para que Lucas Barrios saque un fuerte cabezazo que no pudo controlar el arquero Moyano ante la fuerte trayectoria de la pelota.

De esta forma, fue empate en un entretenido partido en Santa Fe que tranquilamente pudo ser victoria para cualquiera de los dos bandos, pero esta igualdad no le favorece a ninguno en su pelea por clasificar en los primeros puestos en la zona B.

En un partido muy parejo Gimnasia y Unión no se sacaron ventajas e igualaron uno a uno en Santa Fe.

¿CÓMO VIENE LA PELEA EN LA ZONA B?

 

Unión quedó como segundo en la zona B compartiendo tal ubicación con Independiente y Vélez, que tienen un partido menos y cumplirán su quinto partido en la Copa de la Liga contra Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba, respectivamente.

Entonces, ¿Quién es el lider? Con su aburrido empate disputado en Parque Patricios contra Huracán, Lanús ratificó su posición como el mejor de la zona hasta la culminación de este viernes y podrá mantener tal ubicación si los resultados ajenos acompañan a su suerte.

En un partido muy parejo Gimnasia y Unión no se sacaron ventajas e igualaron uno a uno en Santa Fe.

LOS PARTIDOS QUE VIENEN PARA UNIÓN Y GIMNASIA

 

En la próxima fecha del torneo argentino, la sexta de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Tendrá a Unión dejando la ciudad de Santa Fe, pero no la provincia ya que deberá visitar a Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.

Por su parte, Gimnasia de La Plata regresará al Bosque para recibir a Atlético Tucumán y buscar reencontrarse con el triunfo luego de un comienzo irregular de torneo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia