Liga Profesional de Fútbol

Aldosivi lo buscó con todo, pero el triunfo fue para Central Córdoba

En el arranque de la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, con el ojo puesto en el Superclásico del domingo, Central Córdoba venció en Mar del Plata a Aldosivi por 2-1.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:24

En el arranque de una quinta fecha que tiene como plato fuerte el Superclásico entre Boca y River, el primer encuentro del fin de semana se dio en Mar del Plata. Aldosivi recibía a Central Córdoba de Santiago del Estero con intensiones de prenderse en los puestos de arriba de la Zona 1.

El primer disparo fue para Aldosivi mediante Lautaro Guzmán, que probó de zurda desde afuera del área a los dos minutos de juego, pero la pelota se fue por el lado derecho. Esto sería el inicio de un gran primer tiempo, que tendría un tempranero primer gol. Leonardo Sequeira interceptó un peligroso pase corto de Emanuel Iñíguez, fue al área y disparó desde afuera apuntando al palo izquierdo para poner el 1-0 para Central Córdoba a los 11'.

Esto mostraba a un equipo visitante más atento en primeras instancias, pero el Tiburón se iba a recuperar rápido. Tan solo tres minutos después Federico Andrada sacaría jugo de un hermoso centro de Emanuel Insúa para cabecear al arco y poner el empate parcial.

La continuidad del primer tiempo sería pareja, con varias chances para ambos equipos. Primero el conjunto santiagueño se quedaría con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Dixon Rentería, algo que no pudo aprovechar el conjunto marplatense. Inmediatamente, fue Francisco Grahl quien probó suerte para los locales, pero la pelota se fue rechazada. Parecía que esto favorecería al local, pero el Ferroviario aprovechó otra desatención de la defensa local. Pese a jugar con 10 siguieron atacando y tras un pase fallido de Pocrnjic apareció Cristian Vega que robó la pelota y pateó para el 2-1 a dos minutos del entretiempo.

Central Córdoba dio la nota en Mar del Plata y venció a Aldosivi por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El arranque del segundo periodo fue más trabado, sin mucha continuidad en el juego y más roce físico. No había chances claras por parte de ninguno. Los primeros 45 minutos parecían estar cada vez más lejos desde lo futbolístico en medio de un segundo tiempo peleado en la mitad de cancha.

Recién la primera jugada de peligro llegaría a los 35 minutos. Los dirigidos por Fernando Gago finalmente cerrarían una jugada con un disparo largo de Leandro Maciel que se fue desviado. Poco a poco, el local perdía concentración y ya no se lo veía lúcido, mientras que los del Sapito Coleoni se replegaban cada vez más, protegiendo el resultado.

El final del partido tuvo un marco de desesperación por parte del conjunto local, que buscaba por todos lados el empate. Faltando poco para el pitazo final, Rodrigo Contreras, tomó un centro para rematar al arco, pero la pelota se fue por arriba. Luego fue Maciel quien probó con un disparo que se fue al córner. Inmediatamente la jugada terminó con un cabezazo que logró contener el Oso Sánchez. Los dirigidos por Pintita fueron con todo a la ofensiva, pero no pudieron romper la defensa y el partido terminó con triunfo de los santiagueños.

Central Córdoba dio la nota en Mar del Plata y venció a Aldosivi por la quinta fecha de la Liga Profesional.

LA CLAVE DEL PARTIDO: ALDOSIVI SE REGALÓ EN DEFENSA

Si bien el partido fue parejo e interesante, hubo dos acciones claras que desencadenaron en el triunfo de Central Córdoba, que no fue claro dominante del partido, pero le alcanzó para llevarse los tres puntos en Mar del Plata.

Central Córdoba dio la nota en Mar del Plata y venció a Aldosivi por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Primero fue Emanuel Iñíguez y luego el arquero Luciano Pocrnjic. Ambos fallaron en pases claves en la defensa local y estas desatenciones fueron aprovechadas por el Ferroviario. Si bien el local fue claramente superior desde la posesión de la pelota y el manejo del juego, los de Coleoni sacaron jugo de dos errores para marcar dos goles en tres disparos al arco que tuvo.

LO QUE SE LE VIENE A ALDOSIVI Y A CENTRAL CÓRDOBA

Ambos equipos solo disputan la Copa de la Liga Profesional, ya que fueron eliminados de la Copa Argentina. Aldosivi jugará en condición de visitante por la fecha seis de la Zona 1 ante San Lorenzo, y luego será local ante Banfield

Por su parte, Central Córdoba, que ganó todos sus encuentros de visitante, recibirá en Santiago del Estero a Estudiantes de La Plata, uno de los pocos invictos que quedan, en un duelo entre dos equipos que pelean arriba. Al siguiente fin de semana le tocará viajar al Gigante de Arroyito para visitar a Rosario Central.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia