Liga Profesional de Fútbol

Triunfazo agónico del Tatengue: Unión venció a Lanús en Santa Fe

En el último suspiro del partido, Unión derrotó 3 a 2 a Lanús de local en la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Orsini y José Sand marcaron para el Granate, mientras que Juan Manuel García y Juarez hicieron los tantos del Tatengue.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:21

La zona 2 cuenta con Velez como único puntero con puntaje ideal al cabo de estas tres primeras fechas de la Copa de la Liga Profesional, pero Lanús está listo para no dejarlo solo. El Granate viajó a Santa Fe para visitar a Unión en el estadio 15 de abril para alcanzar el tercer triunfo al hilo.

El primer tiempo fue entretenido en Santa Fe. La igualdad persistió hasta el entretiempo, pero hubo goles que le dieron dinámica el juego entre los combinados dirigidos por Luis Zubeldia y Juan Manuel Azconzabal. Fue 1 a 1 en los primeros 45 minutos.

El primer tanto fue de Lanús. Lautaro Acosta llegó hasta la línea de meta y realizó un pase atrás para Alexander Bernabei, quien sacó un gran centro de zurda que se dirigió a la cabeza de Nicolás Orsini. El delantero no perdonó y acomodó la pelota dentro del arco de Sebastián Moyano. 

Al rato, llegó la igualdad. Acosta iba a comandar el contrataque de Lanús, pero Jonathan Galvan trabó con todo en el césped santafesino y dio un gran pase entre líneas para Juan Manuel García, quien definió cruzado ante el achique de Lautaro Morales en la valla del Granate.

Unión y Lanús jugaron un verdadero partidazo y el Tatengue se quedó con los tres puntos sobre la hora.

El complemento cumplió con las expectativas en los primeros diez minutos. En ese puñado de tiempo, hubo espacio para dos goles más y que el empate siga siendo el rey en el encuentro correspondiente por la zona 2 del torneo argentino. 

Quien llegó antes al segundo gol fue Lanús. Así como fue héroe en el gol de Unión, Galvan fue villano al hacer un penal contra Orsini en el área del local por un empujón. José Sand se hizo cargo del disparo y cruzó su tiro, mientras que Moyano eligió el otro lado para el tanto del equipo de Zubeldia.

La alegría duró poco en el banco de Lanús. Unión tuvo una nueva llegada al arco de Morales y no tuvo piedad. Desde la banda izquierda, el juvenil Kevin Zenon tiró un centro al área, donde esperó García para definir de cabeza y marcar el segundo gol en su marca personal y en el marcador del Tatengue.

En el tiempo de descuento llegó el descontrol para el Tatengue. Lanús jugó mucho más en el campo contrario, pero un contrataque lo liquidó, ya que Juárez controló la pelota en tres cuartos de cancha y definió con un fuerte zapatazo que Morales no pudo despejar para el triunfo del Tatengue por 3 a 2. En la próxima fecha, Lanús será local frente Atlético Tucumán, mientras que Unión viajará a Paraná para visitar a Patronato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia