Liga Profesional de Fútbol

Pasados por agua: Atlético Tucumán y Huracán empataban en uno pero la lluvia suspendió el partido

Cuando Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1 a falta de 20 minutos, se suspendió el partido por la intensa lluvia. Lotti y Merolla marcaron los goles, Erbes y Ortiz se fueron expulsados.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 23:31

El cierre de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, tenía lugar en Tucumán, en donde Atlético se enfrentaba a Huracán. Ambos equipos llegaban golpeados, habiendo cosechado solamente un punto en las primeras dos jornadas, producto de un empate y una derrota. De esta manera, el choque representaba una oportunidad para que ambos levanten cabeza.

Damonte planteó un equipo con siete variantes respecto de los que empataron en la última fecha frente a Unión, aunque lo que se destacó fue la aparición de Esteban Rolón entre los titulares. Por el lado de los tucumanos, pese a haber caído frente a Central Córdoba, De Felippe solo hizo un cambio: el ingreso de Fabián Monzón en lugar de Risso Patrón. 

En el primer tiempo, se vio un desarrollo parejo en los primeros minutos, pero el resultado no tardó en abrirse. Lo hizo Augusto Lotti para el Decano a los 18 minutos, quien logró empujarla tras una serie de carambolas en el área. Pero el empate del Globo llegó rápido. A los 32 minutos, Lucas Merolla puso de cabeza el 1 a 1. 

Pero Atlético no se vio solo golpeado por el gol, sino porque a los 36 se fue expulsado Cristian Erbes, quien estando amonestado, se tiró en el área, y como el árbitro juzgó que hubo simulación, le sacó la segunda tarjeta amarilla y el ex Boca se fue al vestuario bien temprano. De Felippe iba a tener mucho que acomodar en el entretiempo.

La lluvia suspendió el empate entre Atlético Tucumán y Huracán. El Decano tenía dos hombres menos y el juego se intentará terminar este martes.

Siete minutos tardó en llegar la primera mala noticia del complemento para Atlético, ya que Marcelo Ortiz vio la roja por doble amarilla, y se quedaron con nueve jugadores. A raíz de esto, el entrenador mandó a la cancha al chico Agustín Lagos en lugar de Lotti para buscar equilibrar al equipo y evitar que Huracán tome por completo las riendas del partido.

Con el correr de los minutos, la lluvia se intensificó al punto de limitar las posibilidades de juego, favoreciendo al local, ya que al Globo se le complicaba hacer valer la superioridad numérica, y por momentos sufría el partido. Al problema del agua, a los 27 minutos llegó un corte de luz que hizo que se interrumpa por tiempo indeterminado el partido.

Finalmente, cuando volvió la luz, el juez Nazareno Arasa salió a recorrer el campo de juego, y suspendió el partido debido a que el campo de juego estaba muy inundado, lo que hacía imposible jugar al fútbol allí. De esta manera, el partido se va a reprogramar, dentro de lo posible para mañana. Huracán tendrá 18 minutos para hacer valer su superioridad numérica e intentar romper el empate.

En caso de no poder concretar una fecha para jugar estos minutos restantes en breve, el equipo de Damonte deberá empezar a trabajar para enfrentar en la próxima fecha a un San Lorenzo que llega muy golpeado de cara al clásico, mientras que la próxima parada de Atlético Tucumán será en Lanús, que viene de caer ante Unión.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia