Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Todo el fútbol argentino lo llora: El último adiós al Morro García

Se llevó adelante el velorio de Santiago "Morro" García, uno de los máximos goleadores de la historia de Godoy Cruz que fue encontrado sin vida en su departamento durante la mañana de ayer.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 17:02

Ya van poco más de 24 horas desde que se conoció la trágica noticia y el fútbol argentino aún no cae sobre lo sucedido. Santiago García, más conocido como El Morro, decidió quitarse la vida con un arma de fuego dentro de su domicilio en la provincia de Mendoza y durante la mañana de hoy se llevó adelante su velorio, donde familiares, amigos y fanáticos suyos se acercaron para darle la última despedida a uno de los máximos goleadores de la historia de Godoy Cruz.

Con un cajón cubierto por la bandera de Uruguay, su país natal, y la camiseta del Tomba, los más allegados al ex delantero llevaron sus restos entre la multitud de hinchas que con lágrimas en sus ojos despidieron al Morro. Según reveló la fiscal de la causa, Claudia Ríos, el uruguayo "estaba sobre la cama con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y, junto a él, un arma calibre 22”.

Cabe recordar que el ex Nacional estaba llevando adelante un tratamiento psiquiátrico por depresión que se agravó en los últimos días luego de que José Mansur, presidente de Godoy Cruz, le informe que no le extenderían el contrato más allá de junio y que además no estaba dentro de los planes de Sebastián Mendez para el próximo semestre. A esto debemos sumarle que extrañaba mucho a su hija, a quien no veía desde hace casi un año.

La noticia golpeó a todo el fútbol sudamericano y en distintos puntos de la región se llevaron adelante homenajes en su honor. Por ejemplo en la cancha de Nacional de Montevideo apagaron todas las luces a excepción del palco que tenía el futbolista allí, al igual que hizo Boca con Diego Armando Maradona. Además miles de simpatizantes se acercaron hasta el Gran Parque Central para dejarle ofrendas (flores, camisetas, fotos, etc) a uno de los referentes del equipo de los últimos años.

Santiago Morro García decidió quitarse la vida y hoy fue su despedida con sus amigos y familiares

En cuanto al conjunto mendocino se conoció en las últimas horas que le llevará adelante un homenaje eterno porque retirará la camiseta número 18 para que lleve por siempre el nombre de Santiago García, quien marcó 51 goles en 122 partidos con la camiseta del bodeguero. La próxima fecha también se realizará un minuto de silencio en su honor, al igual que hizo el Bolso antes de iniciar su entrenamiento del día de la fecha.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia