Club Atlético Boca Juniors

¿Le harán caso? El pedido de una figura de Boca para renombrar la Liga Profesional

Boca sigue entrenándose de cara al inicio del nuevo torneo. Mientras tanto, uno de los pilares del equipo mandó un mensaje pidiendo que se cambie el nombre de la Copa de la Liga Profesional.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 11:42

Boca continúa los entrenamientos, a una semana del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Falta cada vez menos para la vuelta de la actividad oficial, por lo que se están ultimando detalles en todos los planteles del fútbol argentino. Sin embargo, hay algo que recientemente conmovió a todos.

 

Ayer se supo que el Santiago García, ex delantero e ídolo de Godoy Cruz, apareció muerto en su departamento. Poco después de dada la horrible noticia, se supo que fue un suicidio, debido a que el uruguayo padecía un cuadro de depresión y estaba siendo sometido a tratamiento psicológico. Esta noticia entristeció a todo el mundo del fútbol, demostrando muestras de cariño de todo tipo.

La partida del Morro influyó mucho en el andar emocional de muchos personajes de nuestro deporte, entre ellos Ramón Ábila. El delantero del Xeneize hace poco padeció la muerte de su hermano por el mismo motivo, por lo que se mostró muy dolido por la situación y mandó un sentido mensaje en sus redes.

"Respeto mutuo y mucha admiración. Morro querido, me hiciste mierda con esta decisión, pero solo deseo que sea tu paz. Fuerza a esa gente que te quería como ser humano, a los otros solo le importaba si les generabas dinero, la foto del momento o las luces del crack deseado por todos para presumir en las redes sociales". Ese fue el primer posteo de Wanchope en su cuenta de Instagram, demostrando el cariño y el respeto que le tenía a su par del Tomba.

Wanchope Ábila pidió que renombren la Copa de la Liga Profesional bautizándola Morro García.

Sin embargo, luego de dicho posteo, el nueve fue por más y expresó su deseo de homenajear a Santiago: "Ya que no se puede usar el nombre del Diego para la Copa, y en vida se hace muy poco por el ser humano, no estaría mal ponerle el nombre del Morro en modo homenaje ya que tanto nos alegró con su talento en nuestro fútbol".

Luego, Wancho sumó un comentario de aliento para todas aquellas personas que estén padeciendo por una situación similar. "Mientras tu nombre no deje de escucharse, esos que pasen algo similar, sabrán que todavía hay esperanza de salir adelante", agregó el nueve.

Wanchope Ábila pidió que renombren la Copa de la Liga Profesional bautizándola Morro García.

Ábila viene de sufrir de cerca las consecuencias de la depresión. En la pasada Copa Maradona, tras el triunfo de Boca ante Newell's, el atacante contó lo sucedido con su hermano. "Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos enteramos que tenía". Así, Ramón busca concientizar a todos ante un hecho que toca a todo el mundo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia