Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no deja de lamentarse: La joya que perteneció a Boca y hoy brilla en la Liga Profesional

A pesar que tuvo un paso por Boca, Juan Román Riquelme no deja de lamentarse por la joya que se perdió el club, mientras que brilla en la Liga Profesional.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 15:18

La llegada de Juan Román Riquelme hizo cambiar en varios aspectos la mentalidad en Boca. Uno de las tantas variantes que se notó desde el 2020, fue el espacio para los juveniles del club.

Después de que no le den muchas importancia, el Consejo de Fútbol apunta a que los chicos tengan participación en el primer equipo, por lo que Miguel Ángel Russo acompaña a hacer realidad este sueño. A tal punto, que contra Newell's tuvo a cinco futbolista en cancha que salieron de las Divisiones Juveniles. 

Justamente el vicepresidente no quiere perder a las promesas del Xeneize que terminan brillando en otra institución. Como fue el caso de Giuliano Galoppo, que hizo inferiores en La Ribera pero lo dejaron libre para que termine en Banfield.

Siendo uno de los apuntados para que sea refuerzo de Miguel, el volante del Taladro marcó: "En 2014 me surgió la posibilidad de ir a Boca, pero me dejó libre porque no tenía la continuidad suficiente. Yo era chico, tenía 14 años, y en Boca había muchos jugadores. Ya sabemos cómo es Boca".

Giuliano Galoppo contó su pasado en Boca y Juan Román Riquelme se agarró la cabeza con la joyita que se perdió el club.

En esta misma línea y recordando con quien compartió plantel, reconoció: "Hice Octava División con (Leonardo) Balerdi, que ahora está en Marsella, (Oscar) Salomón y (Lucas) Brochero, los dos en Central Córdoba, (Mauro) Luna Diale y (Ezequiel) Cañete, ambos en Unión. Fue una categoría buena, salimos tres veces campeones. En 2016 llegué a Banfield".

El propio Giuliano Galoppo fue uno de los apuntados por Boca para reforzar el mediocampo, como también River lo quiere. Pero ninguno de los dos puede poner los millones que pretende el Taladro, ya que tiene una cláusula de rescisión cercana a los 15 millones de dólares, mientras que el Inter de Porto Alegre está dispuesto a presentar una importante suma. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia