Club Atlético Talleres

Con agonía, Talleres igualó con Newell´s en un partidazo

Con un gol agónico, Talleres terminó empatando 2 a 2 ante Newell´s por la tercera fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional de Fútbol.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:17

La tercera fecha de la Liga Profesional continuó en Córdoba, donde Talleres recibió en el Mario Alberto Kempes a Newell´s por la Zona 2. Por el lado del local necesitaba el triunfo para acomodarse entre los primeros lugares, mientras que visita quería alcanzar su primer triunfo.

Desde la llegada de Alexander Medina, la “T” intenta hacerse con el protagonismo desde el comienzo del partido. Si bien lo consiguió adueñándose de la pelota, no pudo volcarla en profundidad en los metros finales para romper el marcador.

A causa de esto, el arranque del primer tiempo no tuvo muchas emociones, donde los de Frank Kudelka le faltó juego en el mediocampo para poder tener emociones en el área rival. A raíz de lo demostrado, Talleres avisaba a los 21 minutos con un remate de Augusto Schott, que preocupó a Alan Aguerre.

Sin poder mantener en los primeros 45 minutos el mismo ritmo con la pelota, los cordobeses le dieron protagonismo a la Lepra, que creció cuando Maximiliano Rodríguez se retrasó algunos metros para darle juego al equipo. De esta manera, Matías Orihuela sobre el final llegó a estrellar un remate en el palo que ponía en alerta a Guido Herrera. Sin ser efectivos en los metros finales, se fueron al entretiempo igualados sin goles.

Sin embargo, las emociones llegaron en el arranque del complemento. Volviendo a tener más la posesión del balón, a los 5 minutos para Talleres desbordó por la derecha Nahuel Tenaglia para que Mateo Retegui aparezca abajo del arco y con un sutil toque convierta el 1 a 0.  

Pero a los 10 minutos, Cristian Lema fue derribado dentro del área por Rafael Pérez por lo que el árbitro no dudó en sancionar penal a favor de Newell´s, que se hizo cargo desde los doce pasos Nacho Scocco que con un remate esquina marcó el 1 a 1.

Con un gol agónico de Talleres, la T empató con Newells en Córdoba

El empate le dio un semblante diferente a la Lepra, que lo terminó de dar vuelta a los 19 minutos. Después del tiro de esquina desde la izquierda de Maximiliano Rodríguez, Julián Fernández de cabeza anotó el 2 a 1. Pero no solo estuvo fuerte en ofensiva, sino que también en lo defensivo donde Alan Aguerre le sacaba el empate a Joel Soñora y cuando el arquero no podía, el travesaño se lo negaba al ex Boca.

El final del partido los de Frank Kudelka lo terminaron sufriendo, ya que pasando los 30 minutos del segundo tiempo padecía la expulsión de Justo Giani, que había ingresado minutos antes. Esto lo pagó caro, ya que los de Alexander Medina alcanzaron el 2 a 2 con un golazo de Diego Valoyes, tras una jugada personal venció a Alan Aguerre.

A causa de esto, pese a que el local buscó el triunfo, Talleres y Newell´s finalizaron empatando 2 a 2 por la tercera fecha de la Zona 2 de la Liga Profesional, donde la “T”, con cuatro unidades, la próxima fecha deberá visitar a Sarmiento de Junín, mientras que la Lepra, con uno, recibirá a Independiente.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia