Club Atlético Colón

Al compás de la Pulga Rodríguez, Colón le ganó a Banfield y es líder

Con dos asistencias y un gol del Pulga Rodríguez, Colón le ganó 3 a 0 a Banfield en el Sur para ser el líder con puntaje perfecto de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:08

La tercera fecha de la Liga Profesional continuó en el Sur del Gran Buenos Aires, donde por la Zona 1 se enfrentaron los dos líderes del grupo, Banfield y Colón. Teniendo puntaje perfecto los dos, buscaban el triunfo para quedar como únicos punteros a la espera de lo que ocurra con Estudiantes, que también tuvo un arranque ideal.

Como viene ocurriendo desde la llegada de Javier Sanguinetti, el Taladro había comenzado mejor adueñándose de la posesión de la pelota pero careciendo de profundidad en los metros finales para lastimar a Leonardo Burián. Mientras que el Sabalero fue más directo en sus ataques, donde arrancaba avisando con un tiro libre del Luis Miguel Rodríguez, por lo que el local respondía con Mauricio Cuero.

Sin embargo, con el correr de los minutos Banfield se fue quedando por lo que Colón lo terminó aprovechando. A los 41 minutos del primer tiempo, el Pulguita parado como un viejo enganche asistió con un pase al espacio a Alexis Castro, que ante la salida de Mauricio Cuero convirtió el 1 a 0 para irse al entretiempo con tranquilidad.   

El arranque del complemento no iba a ser el mejor para el Taladro, a pesar del remate en el palo de Alejandro Cabrera. Si bien tenía la posesión de la pelota, el local se quedaba con uno menos por la expulsión de Martín Payero, que vio la roja por dos amonestaciones.

Colón venció a Banfield en el Felipe Sola

El hombre demás le terminó sacando provecho el Sabalero, que después de un rechazo de Paulo Goltz y de que el Pulguita Rodríguez la peine, Nicolás Leguizamón enfrentó a Mauricio Arboleda para anotar el 2 a 0 a los 15 minutos. Aunque a los 21, terminaban quedando diez contra diez, ya que la visita padecía la expulsión de Facundo Garcés.

Pero los santafesinos cada vez que pisaron el acelerador terminaron lastimando a los del Sur del Gran Buenos Aires, como ocurrió a los 24 minutos, después de que los centrales locales no puedan rechazar, la pelota le cayó a los pies de Luis Miguel Rodríguez que definió entre las piernas del arquero para marcar el 3 a 0.

Más allá de que Banfield buscó el descuento, Colón supo aguantar la ventaja para quedarse con el triunfo por 3 a 0 por la Zona 1 de la Liga Profesional, que lo deja como único líder con 9 unidades y la próxima fecha deberá recibir a Aldosivi. Mientras que el Taladro, con 6, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia